• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Cribado masivo en Barruelo (Palencia) este martes, ante la "alarmante y preocupante" situación

La localidad palentina de Barruelo de Santullán registra una incidencia de 1.192 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días

ctv-xtm-noticias-web-6

COPE PALENCIAPalencia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:08

Preocupa la situación de Barruelo de Santullán, que ha cerrado las instalaciones deportivas y registra una incidencia de 1.192 casos por cada 100.000 habitantes. Este martes cribado masivo en la localidad desde las 9 de la mañana hasta las 2 de la tarde en el pabellón municipal. Una petición que realizó el Consistorio a la Junta este fin de semana.

El alcalde de la localidad, Cristian Delgado, ha contado a COPE que la situación es alarmante, “peor que nunca en toda la pandemia” y esperan que con el cribado masivo se pueda controlar en los próximos días.

El edil ha señalado que las personas afectadas por los brotes son entre un rango de edad de entre 18 y 60 años, precisamente población que no está vacunada. Además, son varios brotes de carácter familiar y social, aunque estas son las consecuencias de que "nosotros mismos hemos bajado la guardia". Delgado cree que lo hay que hacer es "aprender de los errores" porque no puede volver a ocurrir que "el pueblo completamente descontrolado".

El alcalde de Barruelo cree que todas las medidas que se adopten por la Consejería de Sanidad van a servir para "paliar" los efectos los brotes que sufren. Considera necesario aplicar las restricciones de municipios de una incidencia superior a los 150 casos por cada 100.000 habitantes, servirían para frenar esos contagios.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar