• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Cpoe difunde el emprendimiento y la cesión y venta de negocios entre alumnos de institutos del medio rural

Desde la Confederación detallan "la necesidad de que los más jóvenes de la provincia asuman el emprendimiento como una opción viable, con recursos y con pr

CPOE insiste en “La necesidad del establecimiento cuanto antes de un Gobierno estable”

ICALCOPE PalenciaPalencia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:56

La Confederación Palentina de Organizaciones Empresariales (Cpoe) trabaja para difundir el emprendimiento y la cesión y venta de negocios entre los alumnos de los institutos del medio rural de Palencia. Los técnicos comenzaron el año en el Instituto de Recesvinto en Venta de Baños para difundir los programas de garantía Juvenil y hacer especial hincapié en todos estos aspectos empresariales.

La materia que se imparte se centra en la importancia del desarrollo rural en un momento en el que la despoblación y sus causas deben ser combatidas desde una visión integral, en la que la creación de empleo y la apuesta por el emprendimiento sean abordadas por todos, explicaron. De esta forma, se ofrece la ayuda de la Cpoe, a partir de sus técnicos, en orientación, asesoramiento laboral, fiscal y digital en la Creación de Empresas.

"Es necesario aclarar distintos temas a la hora de constituir una empresa, dependiendo del sector de la actividad". Con ese objetivo, la Cpoe evidencia "la necesidad de que los más jóvenes de la provincia asuman el emprendimiento como una opción viable, con recursos y con presente, así como las posibilidades que existen de que esa visión emprendedora sea transmitida a las nuevas generaciones en un contexto de oportunidades, de crecimiento profesional y personal y de beneficios".

En ese sentido, la Secretaría General quiere transmitir a los alumnos de Instituto de Venta de Baños que “el emprendimiento es vital en la provincia, ya que crea oportunidades laborales, genera riqueza y fija población". Por ello, se establecen contenidos prácticos como la cesión de un taller en la zona de Guardo y un comercio textil de nueva creación en Palencia.

    

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar