• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Continúa la búsqueda de un feto entre 2000 toneladas de basura en el vertedero de Palencia

Con ayuda de perros especializados en rastro buscan en dos zonas acotadas diferentes, ya que se desconoce con precisión la fecha exacta.

Continúa la búsqueda de un feto entre 2000 toneladas de basura en el vertedero de Palencia

COPE PalenciaPalencia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:06

Durante toda la jornada de hoy han continuado las labores de búsqueda en el Centro de Residuos de la capital palentinaintentando localizar un feto supuestamente depositado en un contenedor por una mujer el Sábado.

Esa tarde, acudía al hospital tras sufrir según el informe medico un parto en fechas recientes.

En su declaración a los sanitarios la mujer, que actualmente permanece detenida e ingresada en el Hospital Río Carrión, aseguraba que había sufrido un aborto, naciendo su hijo sin vida por lo que lo decidió arrojarlo a un contenedor.

Hechos que están siendo investigados después de una llamado desde el centro Hospitalario al Juzgado y a Policía Nacional.

Pese a que no se ha confirmado ni desmentido por fuentes oficiales que lo dejase en un contenedor, los trabajos en el vertedero próximo a la localidad de Autilla del Pino solo han parado al mediodía para continuar esta tarde.

Labores muy dificultosas según los operarios de las instalaciones, que están buscando con ayuda de perros especializados en rastro, entre unas 2000 toneladas de basuraubicados en dos zonas acotadas diferentes ya que se desconoce con precisión la fecha exacta. Si no pueden localizar con ayuda de los canes, comenzarán un cribado especial.                                                    

“Es una cantidad muy elevada de basura para buscar algo tan pequeño. Ademas estamos hablando de algo orgánico y un trabajo con maquinaria pesadasiendo más difícil evitar que pueda sufrir deterioro”.Afirman desde el Centro de Residuos.                                                    

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar