• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

2 contagios en 24h y otros 8 pacientes que pasan a confirmados por PCR en Palencia

Despues de semanas sin nuevos casos vuelven a aparecer contagios en la provincia

Test Coronavirus

COPE PalenciaPalencia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:13

Despues de semanas donde los datos oficiales hablaban de un cero absoluto en la provincia en cuanto a nuevos casos, en las últimas 24 h encontramos de nuevo positivos por coronavirus dentro de los límites provinciales, segun cifras oficiales facilitadas por la consejeria de Sanidad de la Junta de Castilla y León.

La comunidad notifica hoy 14 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, lo que sitúa su número actual en 26.418 (59 más con respecto al viernes); de esa cifra, 20.006 han sido confirmados mediante PCR (58 más que el viernes).

Los nuevos positivos notificados se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la llamada Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19; de estos catorce casos notificados hoy, dos ha sido diagnosticados en las últimas 24 horas y remitidos al CCAES según el actual criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad.

Los pacientes dados de alta son 8.541, once más desde la última actualización del viernes. Desde esa fecha se han registrado dos fallecimientos en los hospitales de la Comunidad, situándose esta estadística en 2.056 decesos.

La situación recogida provincialmente puede consultarse en el archivo adjunto y de forma más amplia a través de este enlace al Portal de Transparencia de la Administración castellana y leonesa

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar