• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

El Consejo Territorial de Pesca estudia la propuesta de orden de pesca en la provincia para la próxima campaña

La propuesta de orden de pesca en la provincia de Palencia para el año 2022 ha sido sometida a informe del Consejo Territorial de Pesca, reunido hoy bajo la presidencia del delegado Territorial de la Junta

ctv-s42-el-consejo-territorial-de-pesca-estudia-la-propuesta-de-orden-de-pesca-en-la-provincia-para-la-prxima-campaa

COPE PalenciaPalencia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:44

En la reunión de ayer se ha sometido a informe del Consejo la propuesta de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente por la que se aprueba la Orden Anual de Pesca para el año 2022 en Castilla y León, así como el anexo de la misma con las disposiciones específicas para la provincia de Palencia.

No existen cambios significativos en la normativa con respecto a la temporada 2021, recién finalizada.

La temporada en aguas trucheras comenzará el sábado 26 de marzo de 2022finalizando el domingo 31de julio de 2022 en las aguas de acceso libre, mientras que, en los cotos, masas de agua en régimen especial y escenario deportivo-social los períodos y días hábiles vienen establecidos en sus planes de pesca aprobados.

Como excepciones a la fecha de cierre para la pesca de la trucha común, se retrasa el cierre al 15 de octubre de 2022 en las siguientes aguas libres:

- Río Carrión: aguas abajo del puente sobre el río Carrión en Triollo.

- Río Pisuerga: aguas abajo del puente sobre el río en la carretera PP-2111 hacia Polentinos.

- Río Rivera: aguas abajo del puente sobre el río en Ventanilla, hasta su confluencia con el río Pisuerga.

En cuanto a los datos de la Red de Seguimiento y Control de las Poblaciones Acuáticas de Castilla y León, se observa una mejor situación generalizada de las poblaciones de trucha común de la cuenca del Carrión con respecto a la cuenca del Pisuerga.

Destacan en cuanto a valores de densidad los puntos de muestreo del río Arauz, del río Carrión en Vidrieros, Velilla, Guardo y Pino del Río, y del río Boedo.

Respecto al cangrejo rojo y cangrejo señal, la temporada de pesca en las masas de agua autorizadas, comenzará el 1 de junio. Se sigue permitiendo, con fines de control

o erradicación, la posesión y el transporte de los ejemplares vivos de cangrejo rojo y cangrejo señal durante la actividad de la pesca en dichas masas de agua autorizadas.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Reproducir
Directo Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Escuchar