• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

La consecuencia de los botellones: varios menores con intoxicación etílica en Palencia

Policía Local tuvo que atender varias llamadas del 112 que alertaban de tres menores de entre 13 y 14 años con intoxicación etílica tras la ingesta de alcohol en diversos parques

Esta madrugada, se localiza a un varón de 61 años positivo en COVID y con otra intoxicación etílica en el pasaje subterráneo de Jardinillos

ctv-yxp-botellones-en-palencia-a-plena-luz-del-da

COPE PalenciaPalencia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:56

El parte de sucesos de la Policía Local de Palencia informa de varias intervenciones policiales relacionadas con botellones en la capital palentina, todos ellos procedentes de llamadas realizadas al servicio de emergencias 112. En estas fiestas al aire libre, llegaron a localizarse menores de edad en estado de embriaguez, incluso alguno atendido por los servicios sanitarios al encontrase inconsciente tras la ingesta de alcohol.

El domingo a las 20.18 horas, a plena luz del día, 112 alerta de una menor de edad en estado ebrio en el Parque de los Jardinillos. Se identifica a la joven, de 13 años, que sufre una intoxicación etílica y es trasladada al Hospital Rio Carrión. Además, los agentes identifican en las cercanías a otra menor, de 14 años, con síntomas similares, si bien los sanitarios no consideran su traslado al Hospital. Se da aviso a los padres de ambas menores para que se hagan cargo de las mismas.

El viernes, a las 20.36 horas se recibe ficha del 112 informando de otro menor de edad inconsciente en la calle Pedro Miguel Barreda. La patrulla identifica a otra menor, de 14 años, con una fuerte intoxicación etílica y que fue trasladada hasta el Hospital Rio Carrión.

No solo jóvenes se han visto involucrados en problemas con el alcohol en las últimas horas. Esta madrugada, se solicita asistencia, a las 02.49 horas, para una persona lesionada en el pasaje subterráneo de Jardinillos. La patrulla identifica a un varón, de 61 años, que se había caído y causado lesiones en los brazos por encontrarse con una fuerte intoxicación etílica. Mientras esperan la llegada de la ambulancia, llegan a saber que el individuo es positivo en COVID, siendo trasladado hasta el Hospital Rio Carrión.

También el viernes, a las 09:26 horas se recibe aviso del 112 sobre persona inconsciente en C/ Balmes. La patrulla identifica a un varón de 56 años al que auxilian hasta la llegada de una ambulancia que procede a su traslado al Hospital Rio Carrión. A las 20.34 horas y en el Parque Isla dos Aguas una patrulla identifica a dos varones de 23 y 16 años por presuntamente estar consumiendo sustancias estupefacientes. Se procede a la intervención de dichas sustancias y al envió de las mismas para su análisis.

El sábado, se requiere presencial policial a las 22.22 horas en la Avenida Valladolid. La patrulla identifica a un varón de 49 años que presenta fuerte intoxicación etílica pero rehúsa asistencia sanitaria, abandonando el lugar hacia su domicilio por su propio pie.

A las 01.32 horas se identifica y denuncia a 2 jóvenes en la calle Jardines por encontrarse consumiendo alcohol en la vía pública.

A las 01.44 horas, se localiza caído en el suelo en Avda, Cataluña a un varón de 64 años. Se comprueba que se trata de una intoxicación etílica, rechazando la asistencia sanitaria y marchándose caminando hacia su domicilio.

A las 02.03 horas, una patrulla de servicio localiza a dos varones miccionando en la Plaza de San Miguel procediendo a su identificación y denuncia.

A las 02.09 horas se identifica y denuncia en calle Cardenal Almaraz a un joven de 30 años por consumir alcohol en vía pública.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar