• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Condenado a seis años de prisión en Palencia por intentar matar a otro con un cuchillo jamonero

El suceso ocurrió en la tarde del 12 de abril del 2019 en el Centro San Juan de Dios de Palencia, cuando ambos acusados tenían permiso para salir del centro

ctv-zet-noticias-web-7

Carmen García Mollón. COPE PalenciaPalencia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:16

Condenado a 6 años de prisión el autor responsable de un delito de homicidio en grado de tentativa y después de que agrediera a otro usuario del centro asistencial San Juan de Dios de Palencia con un cuchillo jamonero. Este cuchillo jamonero había sido adquirido por el interno en un establecimiento de la calle Mayor.

También tendrá que hacer frente al pago de indeminizaciones en 6.780 euros por sus lesiones, 71.400 euros por secuelas físicas y 22.140 euros por secuelas estéticas más los intereses legales.

La mujer que participó y también estaba interna en este centro, acusada de un delito lesiones por agredir a su vez con el cuchillo a otro usuarioha sido absuelta por concurrir en una enfermedad mental y, en consecuencia, se le impone la medida de internamiento en centro psiquiátrico durante dos años. Deberá abonar la mitad de las costas procesales e indemnizar a la víctima en 200 euros por lesiones y 2.560 euros por secuelas más el interés legal.

Estas son las condenas que recoge la sentencia de la Audiencia Provincial de Palencia. Los hechos se produjeron en la tarde del 12 de abril del 2019 cuando ambos acusados tenían permiso de salir del centro, compraron un chuchillo jamonero en un establecimiento y se dirigieron al Centro de San Juan de Dios.

Tras comprar este arma se lo ocultó dentro de su ropa para ir a buscar la víctima que era interno del mismo centro "con el fin de acabar con su vida", según recoge la sentencia, porque decía que le debía dinero.

Posteriormente le clavó el cuchillo en el abdomen, tirandolo después al suelo. Momento en el que fue recogido por la otra acusada que en un "acto imititativo" intento clavarselo en la zona del cuello a otro interno sin conseguirlo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Reproducir
Directo Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Escuchar