Condenado a dos años de prisión al cazador que disparó a una osa en palencia en 2020

Además, se le ha inhabilitado para los próximos cuatro años y deberá pagar 17.505 euros a la Junta de Castilla y León en concepto de responsabilidad civil

Osa abatida en Palencia

Agencia ICAL

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El cazador que disparó a una osa en 2020 ha sido condenado a dos años de prisión y cuatro de inhabilitación para la caza. La fiscalía es lo que pidió, apoyada por la Fundación Oso Pardo, en la vista oral que se celebró a comienzos del mes de febrero.

Además, deberá pagar 17.505 euros a la Junta de Castilla y León en concepto de responsabilidad civil. La sentencia recoge que "dispuso de tiempo suficiente para apreciar el tipo de animal al que disparó y conocía suficientemente la especie de oso pardo, dado el lugar en el que se encontraban y la frecuencia en la zona de sus avistamientos, como para detectar que se trataba de un ejemplar de la misma, dadas sus características singulares”.

Además, la Fundación Oso Pardo pretende que esto no se vuelva a repetir y para ello afirma que son necesarios “cambios de calado en la actividad cinegética en las zonas oseras”.

Escucha en directo

En Directo COPE PALENCIA

COPE PALENCIA

La Linterna

La Linterna

Con Ángel Expósito

Lunes a viernes de 19:00h a 23:30h

Programas

Último boletín

18:00 H | 14 NOV 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking