• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

AMPLIACIÓN Colisión de Tren Alvia Santander-Alicante, con un camión en un paso a nivel en Husillos (Palencia)

Según información de Sub-Delegación del Gobierno no hay heridos y tampoco presencia de mercancías peligrosas

camion

Manuel LobejónPalencia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:27

AMPLIACIÓN: 12:30H

Desde la Sub-Delegación del Gobierno en Palencia informan que a las 9:30 de hoy se ha tenido conocimiento de una colisión de Tren Alvia con un camión en un paso a nivel situado en un camino rural (P-991) y señalizado con un STOP en el término municipal de Husillos

El suceso se ha producido en la linea que une las ciudades de Santander y Alicante, a su paso por la provincia de Palencia. El tren trasportaba casi 300 pasajeros en ese momento.

Afortunadamente como se puede apreciar en la fotografía solo se vio afectada una parte de la cabina del vehículo que pertenece a un articulado con remolque, sin carga, propiedad empresa AGROPAL  y el conductor que ha salido ileso.

Este vehículo cruzaba el paso a nivel sin barrera desde camino agrícola, ocasionando daños en parte frontal de cabeza tractora y quedando el mismo ocupando la vía.                                                                                                                 

Cruce Tren Husillos

Como indican las mismas fuentes, no hay heridos entre los 282 pasajeros resultado todos ilesos afortunadamente. Tampoco había presencia de mercancías peligrosas en el incidente.

Por este motivo se procedía a cortar la  vía férrea Palencia-Santander en este punto, quedando el tren accidentado detenido un poco más adelante hasta hacer una valoración de daños.

A las 10:25 se reanudaba la circulación en la citada vía tras ser retirado el vehículo articulado por parte de camión de Bomberos de Palenciapudiendo reanudar su marcha hasta Palencia donde llegó 10:18 horas.

Según información de ADIFresultaron afectados con retrasos por el accidente otros 3 trenes además del accidentado.

Indica asimismo Sub-Delegación que la causa del accidente al parecer fue no respetar prioridad de paso a nivel y que también se realizaba una prueba de alcoholemia y drogas al conductor del articulado con resultado negativo.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar