• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

G. Civil pide ayuda para localizar al supuesto autor del disparo que mató a un hombre en el norte de Palencia

El supuesto agresor, es un hombre de 63 y vecino de la misma localidad que el fallecido, Villanueva de Henares

Viste ropa de camuflaje y es conocedor del monte de la zona, pudiendo ir armado con escopeta.Es titular de 3 vehículos en los que podría haber emprendido la huida

ctv-ytj-ltima-hora

COPE PalenciaPalencia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:36

Con motivo del presunto homicidio por disparo con arma de fuego de un vecino de la localidad de Villanueva de Henares (P), de 84 años, La Guardia Civil está intentando localizar al supuesto autor que tras los hechos se encuentra en paradero desconocido.

Recordemos que sobre las 12:50 del mediodía de hoy, uno de los 30 habitantes de Villanueva de Henares, localidad perteneciente al municipio de Aguilar de Campoo en la comarca de la Montaña Palentina, de 84 años fallecia como consecuencia de un disparo en el pecho, mientras se encontraba en la C/ Real del municipio.

Según las informaciones que dispone las fuerzas de seguridad, el presunto autor, un hombre de 63 y vecino de la misma localidad que el fallecido, emprendía huida en dirección al monte, una zona que conoce a la perfección.

La localidad se encuentra en la frontera con la Comunidad de Cantabria, concretamente con el municipio de Mataporquera. mientras un helicóptero de la Guardia Civil lleva a cabo las tareas de búsqueda del presunto asesino el resto de los vecinos de la pequeña localidad perteneciente a Aguilar de Campoo, han permanecido en sus domicilios.

Ahora, mediante un comunicado de prensa, la Guardia Civil solicita la colaboración ciudadana para su localización, teniendo en cuenta que viste ropa de camuflaje y es conocedor del monte de la zona, pudiendo ir armado con escopeta.

Es titular de 3 vehículos en los que podría haber emprendido la huida, siendo estos:

-todo terreno Hyundai Galloper con matrícula P-7088-K

-turismo Nissan Almera con matrícula P-6461

-K-ciclomotor Dervi FDX con matrícula C1507BBS

Se adjunta fotografía del supuesto autor de los hechos.En caso de avistamiento o localización dar aviso al 062

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar