• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Cinco detenidos como presuntos autores de tráfico de drogas en Palencia

Los agentes registraron una vivienda de Palencia, dos en Dueñas y otra en Laguna de Duero (Valladolid)

Se ha procedido a la detención de cinco personas, cuatro hombres, de nacionalidad Española y una mujer, de nacionalidad Marroquí, como responsables de un supuesto delito de tráfico de drogas

Coche Policia Palencia

COPE PalenciaPalencia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:40

En el marco de las competencias de esta Comisaría Provincial, y dentro de las misiones encomendadas de investigación y persecución de los delitos relacionados con el tráfico de drogas, en la mañana del día 26/06/2020, se procedió por parte de funcionarios del Grupo de Estupefacientes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de esta Comisaría, tras semanas de vigilancias, seguimientos y laboriosas gestiones, a realizar una entrada y registro en una vivienda de Palencia, dos en Dueñas y otra en Laguna de Duero (Valladolid), desde los que sus moradores, se sospechaba que se dedicaban a traficar con drogas.

Una vez provistos del correspondiente mandamiento judicial, apoyados por otros funcionarios de la misma Brigada de Policía Judicial, y de otros indicativos uniformados que daban protección a la intervención policial, procedieron a la entrada y registro del domicilio interviniendo en su interior distintas cantidades de varias sustancias estupefacientes, marihuana, hachís, cocaína y cristal, así como de útiles para la manipulación, transformación y distribución de la droga.

Se ha procedido a la detención de cinco personas, cuatro hombres, de nacionalidad Española y una mujer, de nacionalidad Marroquí, como responsables de un supuesto delito de tráfico de drogas. La operación es importante, por tratarse de una organización, la alarma social que ocasiona y la gran cantidad de droga incautada, 227,1 grs. de hachís, 3263,9 grs. de marihuana, 90,3 grs. de aceite de hachís, 14,8 grs. de cocaína, y 1,2 grs. de cristal.

Asimismo se han intervenido 8575 Euros, en billetes de distinta cuantíaalt de la foto

Dicha operación se enmarca en el compromiso de la Policía Nacional de proteger a nuestra juventud como colectivo vulnerable de los riesgos asociados a las drogas, siendo uno de los objetivos prioritarios marcados, la persecución y erradicación de la oferta de sustancias estupefacientes en Palencia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo