• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Cerca de 3.500 personas siguen de manera telemática la programación de Navidad de la Diputación de Palencia

Entre las actividades presenciales, destacan concierto homenaje al compositor de cine John Williams, el Auto de Gómez Manrique o el belén napolitano

La programación cultural navideña de Diputación de Palencia incluirá quince actividades

ICALCOPE PalenciaPalencia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:05

Las actividades culturales de la programación de Navidad organizadas por la Diputación de Palencia han sido seguidas de manera telemática por cerca de 3.500 personas, de la mano de un formato especial con motivo de la pandemia y con el objetivo de ofrecer opciones seguras durante las fechas festivas. Además, se suman las más de 250 personas que asistieron al concierto homenaje al compositor de cine John Williams, que tuvo lugar en el Teatro Ortega de Palencia en seguimiento de las medidas de seguridad.

Entre otra de las citas que también pudo disfrutarse en directo, con el aforo limitado que establecen las actuales restricciones por la pandemia, fue la representación teatral en Villamuriel de Cerrato del Auto del Nacimiento de Nuestro Señor, obra de Gómez Manrique que se ha puesto en escena de manera ininterrumpida desde que fue escrita en el siglo XV. El convento de las Clarisas de Calabazanos acogió tres pases de la obra en la tarde-noche del domingo 20 de diciembre.

Por otro lado, el espectacular belén de estilo napolitano que la institución expone en el Centro Cultural Provincial computaba, hasta el pasado lunes, cerca de 4.000 visitantes. El Servicio de Cultura de la Diputación de Palencia se esmera cada año en mostrar en el centro situado en la plaza de los Juzgados una muestra de calidad belenista, como la que acoge desde el pasado 10 de diciembre, de la mano de un magnífico belén napolitano de la colección de Mara VilarSancho.

Este belén podrá visitarse aún las tardes del martes 5 y miércoles 6, festividad de los Reyes Magos, de 18 a 20.30 horas. La instalación combina las escenas religiosas con otras paganas que reconstruyen el ambiente de un pueblo de Nápoles en el siglo XVIII, con otras escenas propias de Castilla. Con 80 figuras humanas y unas 300 piezas de atrezo, es un nacimiento que destila expresividad y gran sensación de realismo

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar