• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Centro Cultural Provincial de Palencia acogerá mañana la XIX Gala Premios Solidarios de Cocemfe CyL

Entre los galardonados se encuentra el Procurador del Común, Ilunion o Jesús Martín

El Centro Cultural Provincial de Palencia acogerá mañana la XIX Gala Premios Solidarios de Cocemfe CyL

COPE PalenciaPalencia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:45

El Centro Cultural Provincial de Palencia acogerá mañana la XIX Gala Premios Solidarios de Cocemfe Castilla y León con el fin de visibilizar y reconocer el trabajo realizado tanto por empresas y administraciones como por particulares en relación con la discapacidad. En esta edición, el jurado ha fallado en favor de Calzados La Trastienda, el Procurador del Común, Ilunion, Villa-Lucía y Jesús Martín.

Además, en el transcurso de la gala, se presentará el símbolo internacional de la discapacidad orgánica, DisOrganic, una obra de Rafa Garcés que nace para acabar con la invisibilidad de este tipo de discapacidad, promover la concienciación ciudadana y avanzar en el ejercicio de los derechos de las personas con discapacidad orgánica.

Premios por categoría

En primer lugar, el Premio Pyme Comprometida con la discapacidad será otorgado al pequeño negocio palentino Calzados La Trastienda. El jurado ha reconocido a esta pyme como ejemplo de compromiso personal con la discapacidad, empoderamiento y buen hacer al apostar por la contratación de personas con discapacidad.

El Procurador del Común recibirá el Premio Institución Amable debido a las atribuciones de la defensa de los derechos fundamentales de los ciudadanos y a la supervisión de la administración y de los poderes públicos cuando vulneren los derechos de los ciudadanos en la Comunidad. En tercer lugar, el Premio Empresa Comprometida con la Inserción Laboral y la Discapacidad será otorgado a Ilunion, el proyecto empresarial del Grupo Social Once. Un modelo pensado desde las personas para las personas, cuyo objetivo final es el de generar empleo de calidad para las personas con discapacidad. 

En relación al Premio Experiencia Inclusiva y Accesible, Villa-Lucía, el primer Museo del Vino inclusivo en lengua castellana a nivel internacional, recogerá el galardón de Cocemfe Castilla y León. Dicho centro cuenta con unos efectos audiovisuales accesibles y de última generación, donde las catas virtuales de aromas, olores, sabores y colores y los paneles didácticos contribuyen a que el museo inclusivo de Villa-Lucía sea una experiencia de los más dinámica y atractiva.

Por último, el delegado de Derechos Humanos y Discapacidad para la Convención Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad, Jesús Martín, recibirá el Premio Compromiso con la Defensa de los Derechos de las Personas con Discapacidad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar