• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Un centenar de personas participan en la IV Marcha ‘Caminamos por la Salud Mental’ de Hermanas Hospitalarias

Durante el acto se leyó un manifiesto para conmemorar el Día Mundial de la Salud Mental, que se celebra este domingo

ctv-yk6-un-centenar-de-personas-participan-en-la-iv-marcha-acaminamos-por-la-salud-mentala-de-hermanas-hospitalarias

COPE PalenciaPalencia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:51

Un centenar de personas participaron hoy en la IV Marcha ‘Caminamos por la Salud Mental’ de Hermanas Hospitalarias de Palencia, en un recorrido de tres kilómetros alrededor de las instalaciones del centro. Tras ello, se ha procedido a la lectura de un manifiesto por parte de dos personas del hospital para conmemorar el Día Mundial de la Salud Mental, que se celebra el próximo domingo.

Durante la actividad, a la que solo han asistidos usuarios y personal del centro, se ha puesto en valor el lema de este día, 'La salud mental, un derecho necesario. Mañana puedes ser tú'. Un eslogan que cobra una especial importancia en el contexto de la pandemia, ya que ha provocado la interrupción en tratamientos terapéuticos, confinamiento, aislamiento social, ansiedad, miedos, estrés y otras secuelas a las personas con problemas de salud mental, recordaron.


De esa forma, durante el manifiesto insistieron en la necesidad de cuidar estas patologías en un mundo desigual como el actual y tener en cuenta que “nadie está exento de sufrir estos problemas en cualquier momento de sus vidas, sin importar la edad, la ocupación o la condición social”. Con la presencia del alcalde de Palencia, Mario Simón, y la concejala de Servicios Sociales, Familia, Mujer e Igualdad, y Mayores, Raquel Martín, subrayaron la importancia de promover, prevenir e invertir a nivel global como solución.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar