COPE

Un brote afecta a 43 personas en una residencia de mayores en Venta de Baños

El centro cuenta con un estricto protocolo de actuación con pruebas PCR privadas cada 15 días llegando a efectuar 1.373 test desde Marzo

Hasta el momento se habían mantenido como un centro libre de Covid, pasando la primera ola sin positivos.

Residentes en un centro de mayores

COPE PalenciaPalencia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:22

La Residencia Bañosalud de Venta de Baños, gestionada por la empresa Senior Servicios Integrales, filial de Clece, acoge a 133 residentes y hasta el momento se había mantenido como un centro libre de Covid, pasando la primera ola sin positivos.

El centro cuenta con un estricto protocolo de actuación para hacer frente a la enfermedad, entre cuyas medidas se encuentra la realización de pruebas PCR privadas a todos los residentes y trabajadores cada quince días.

En este sentido, hasta la fecha la empresa ha efectuado 1.373 test, de los cuales 894 han sido PCR y el resto rápidos. Precisamente fue en la última ronda de pruebas privadas, realizada el día 10 de noviembre, cuando se detectaron tres positivos dentro del personal, ninguno entre los usuarios.

"Tan pronto como se supieron los resultados se actuó en consecuencia, cerrando el centro a las visitas, aislando de forma preventiva a los residentes y realizando otro muestreo de PCR privadas para conocer el alcance de los contagios.

Además, desde ayer se están efectuando nuevas PCR enviadas por Sacyl y, por el momento, se han detectado – mediante los test de la Junta y los de Senior- once positivos entre los trabajadores y 32 entre los residentes. Todos los usuarios están en el centro, estables, ninguno presenta complicaciones y se está haciendo un seguimiento exhaustivo de todos ellos", aseguran desde CLECE.

Asimismo, "Se ha sustituido a los empleados contagiados y se ha reforzado la plantilla para hacer frente a esta situación gracias a los recursos con los que cuenta una empresa con casi 30 residencias en Castilla y León y que se ha volcado en prestar al centro toda la ayuda sanitaria posible".

Por otro lado," la comunicación con las familias está siendo constante y así se va a mantener, informándoles en todo momento del estado de salud y evolución de sus familiares. El personal de la residencia está trabajando con todos los EPIs, realizando el máximo esfuerzo para hacer frente a esta situación", afirman desde la gerencia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar