• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Bomberos y Policía Local de Palencia buscan sin éxito a una boa constrictor de más de dos metros

El reptil, de seis kilogramos de peso, se escapó de su terrario en la Calle Lope de Vega. El propietario avisó al 112 de su desaparición

ctv-9jp-bomberos-y-polica-local-de-palencia-buscan-sin-xito-a-una-boa-constrictor-de-ms-de-dos-metros

Manuel Lobejón. COPE PalenciaPalencia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:53

Policía Local y Bomberos de Palencia buscaron ayer durante horas sin éxito a una boa constrictor imperator, desaparecida en la capital.

Recibieron durante la mañana un aviso desde el servicio de emergencias 112 que alertara de la huida del reptil en un domicilio de la calle Lope de Vega en la capital. Al parecer fue el propietario del animal quien denunció la desaparición de su terrario.

Según informan en sus páginas, tanto Norte de Castilla en su edición de Palencia como Diario Palentino, los bomberos de la capital acudieron hasta el lugar con un camión-autoescala, ya que la última vez que se vio al reptil fue en el tejado del inmueble. Buscaron al ofidio también en lasbajantes de agua, ancantarillas de la zona e incluso las farolas de luz, sin lograr encontrar al animal

Hasta el lugar del suceso acudieron también profesionales del cuerpo policial municipal adscritos al servicio de Medio Ambiente para ayudar búsqueda del reptil, Prolongándose estas labores hasta pasadas las 14,30 horas del mediodía de ayer, sin que el animal fuera localizado.

Por los datos aportados, el propietario del animal exótico tiene toda la documentación en regla y acreditada. Un ejemplar que no es venenoso, y que convivía con su propietario en un terrario habilitado para simular su hábitat natural para crear el ambiente ideal para un reptil.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar