• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Velilla presenta un proyecto para la construcción de un Estadio Náutico

Este plan está integrado en la primera convocatoria de la línea de ayudas que ha articulado el Ministerio de Transición Justa y tendrá un coste de 650.000 euros

Estadio Náutico

COPE PalenciaPalencia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:39

Dentro de las líneas de ayudas que ha articulado el Ministerio de Transición Justa se ha abierto la primera convocatoria con un importe de 7 millones de euros, correspondiente a 2019, destinada a proyectos generadores de empleo para los 15 Ayuntamientos afectados con cierre de centrales térmicas. El objeto de estas ayudas es compensar la pérdida de empleo y actividad en estos Municipios. Posteriormente habrá nuevas ayudas, la segunda, correspondiente a 2020, dotada con 50 millones.

Con el cierre de las Centrales Térmicas, el Ministerio de Transición Justa del Gobierno de España ofrece su mano para dar una salida de futuro laboral y económico a todas las comarcas perjudicadas. Por un lado están los convenios de transición justa , que están zonificados y son para municipios afectados con cierre de explotaciones mineras en diciembre de 2018 y los afectados por cierre de centrales térmicas. Además de estos convenios, este Ayuntamiento también opta a las ayudas del plan del carbón, dotadas en este momento con 27 millones de euros, las dirigidas a los municipios con cierre de centrales y el fondo de transición justa.

El Ayuntamiento de Velilla ha considerado que para esta primera convocatoria va a presentar un proyecto para construir un Estadio Náutico, con un presupuesto de 650.000. El resto de proyectos generadores de empleo y actividad económica se presentarán en convocatorias sucesivas en las ayudas para centrales (Estadio de Esquí, Cueva de la Honseca, Rocódromo de Velilla, Puentes Tibetanos y Megatirolinas de Otero y Alba), y los de mayor presupuesto como el Teleférico y el Resort de la Tercera Edad en el Poblado de la Térmica a los Convenios de Transición Justa, fondo de Transición Justa y Plan del Carbón , que es un remanente de los fondos mineros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar