• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Ayuntamiento y Universidad Popular adaptan a formato digital el programa socioeducativo con ‘Somos Red 2020’

La nueva fórmula, conformada por 45 sesiones, tratará materias como la Historia y Arte, Salud, Diseño, Creatividad, Naturaleza o Cultura

Ayuntamiento y Universidad Popular adaptan a formato digital el programa socioeducativo con ‘Somos Red 2020’

ICALCOPE PalenciaPalencia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:32

La Concejalía de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de la capital y la Universidad Popular de Palencia (UPP) han adaptado a formato digital el programa socioeducativo de los Centros Sociales a través de la iniciativa denominada ‘Somos Red 2020’, con un total de 45 sesiones. Una fórmula para no perder un programa en el que la afluencia ronda las 3.000 personas, el cual se vio interrumpido por la pandemia.

La programación, “que se desarrollará de lunes a viernes desde la jornada de hoy y hasta el próximo 23 de diciembre en horario de 11 a 12 y de 18 a 19 horas, se establece como “una experiencia piloto para trasladar parte de la oferta formativa que se lleva impartiendo desde el año 1996 en los centros municipales al ámbito online”, señaló la edil responsable del área, Raquel Martín.

La novedosa propuesta, “que constará de un total de 45 sesiones y supondrá una inversión por parte de la Concejalía de 6.750 euros”, se servirá de conferencias online, perfiles en redes sociales, plataformas web y blogs para hacer llegar los materiales “al mayor número posible de interesados en mejorar sus conocimientos". Todo ello con materias como el patrimonio de la provincia de Palencia, los pequeños gestos necesarios para alcanzar un desarrollo sostenible o los beneficios del yoga, por citar algunos ejemplos, desgranó.

Para ello no será necesario matrícula previa, “porque los talleres serán en abierto, para todo ciudadano que quiera formarse, convirtiéndose, de este modo, en un oportunidad exclusiva para dar a conocer este tipo de actividades al gran público”, apuntó.

Martín afirmó que es una fórmula nacida para sortear las restricciones derivadas de la pandemia por la COVID-19 en lo que a la docencia presencial se refiere, “ya que hay que recordar que, en estos momentos, la Junta de Castilla y León no permite la apertura de este tipo de centros ni las reuniones de más de seis personas”. Por ello, ‘Somos Red 2020’ permitirá que sus usuarios puedan seguir cursando materias incluidas en cinco áreas específicas tales como Historia y Arte, Salud, Diseño, Creatividad, Naturaleza o Cultura, aclaró.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar