COPE

El Ayuntamiento de Palencia recuperará las dos márgenes del Carrión con una actuación de urgencia de 39.000 €

Los primeros trabajos serán la eliminación de dos tapones en el tramo entre el Puente Mayor y el Puente de Sandoval

Tapón natural en el Río Carrión a su paso por Palencia

COPE PalenciaPalencia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:26

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Palencia iniciará en dos semanas su Plan de Recuperación del río Carrión con una actuación de urgencia valorada en 39.000 euros para eliminar los tapones del tramo entre el Puente Mayor y el Puente de Sandoval.

A esta actuación se sumará la recuperación de las sendas peatonal y ciclista de toda la margen izquierda y su prolongación hasta el Camino de San Román por el antiguo trazado del 'tren burra'

Este proyecto, que será ejecutado por la empresa Tragsa, también prevé el acondicionamiento de las dos márgenes, “tras los daños ocasionados por las últimas riadas”, explicó el concejal de Medio Ambiente, Juan Antonio Marcos, para lo cuál se procederá a la retirada de la vegetación inclinada y árboles caídos y la sustitución de aquellos ejemplares que se encuentren en mal estado o presenten algún riesgo por otros de especies autóctonas de ribera.

Ademá, según se informa desde el Ayuntamiento, la primera fase del plan recoge la limpieza general de los 535 metros de longitud del tramo y la reparación de la valla perimetral del parque Isla Dos Aguas que linda con el río y que se ha visto afectada por la caída de algunos árboles.

Esta intervención, con un plazo de ejecución de cuatro semanas, según adelantó el responsable municipal de Medio Ambiente, se verá continuada en el tiempo por otras dos, consistentes, por un lado, en la recuperación de las sendas peatonal y ciclable de toda la margen izquierda, “proyecto que fue presentado esta semana en el seno de la Comisión Informativa EDUSI, por un valor de 1,35 millones de euros cofinanciados al 50 por ciento por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional”, recordó Juan Antonio Marcos, y, por otro, la prolongación de estos hasta el Camino de San Román por el antiguo trazado del 'tren burra', “mediante la construcción de una pasarela aprovechando las pilastras que aún se mantienen del puente preexistente”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar