• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Ayuntamiento de Palencia prevé dar luz verde a las ayudas directas a los sectores cerrados por la pandemia

También, prevé poner en marcha bonos al consumo que permitirán poner en circulación más de un millón de euros, toda vez que reabran los interiores de bares y restaurantes

ctv-ukk-noticias-web-1

ICALCOPE PALENCIAPalencia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:52

El Ayuntamiento de Palencia prevé dar luz verde a los bonos de consumo y las ayudas directas a los sectores cerrados por la pandemia a corto plazo. La práctica totalidad de las medidas que integran el Plan de Choque para la reactivación del tejido económico, promovido por el Consistorio, dotado con un millón de euros, ya se encuentran en marcha, según destacó.

Tan sólo restan los 200.000 euros en bonos al consumo, que permitirán poner en circulación más de un millón de euros una vez reabran los interiores de los bares y restaurantes, y los 100.000 de las ayudas directas a los establecimientos que no han podido ejercer su actividad en ninguna circunstancia, y que recibieron la preceptiva autorización de la Junta en la jornada de ayer.

El concejal de Desarrollo Económico, Urbano Revilla, recordó que el plan está dirigido de forma principal a los sectores más golpeados por la pandemia como son los establecimientos de hostelería, o aquellos que no han contado con ninguna ayuda desde el inicio de la pandemia, tales como el comercio no esencial, los hoteles y alojamientos turísticos, agencias de viajes, gimnasios y centros deportivos, y responde a los compromisos adquiridos con los representantes de los mismos.

Por último, la concejal Laura Lombraña recordó que en el ámbito del turismo, las ayudas directas destinadas a alojamientos turísticos y agencias de viajes asciende a 50.000 euros, y agregó que el plazo de presentación de solicitudes finaliza el 30 de abril. "De momento han solicitado la ayuda once agencias de viajes y siete hoteles, aunque aún queda tiempo para su presentación. Desde la Concejalía de Turismo se ayuda a todas las personas que tienen dudas con el objetivo de facilitar la tramitación", destacó.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar