• DIRECTO

    La Tarde

    Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Boletín

El Ayuntamiento de Palencia llevará la tecnología LED a 556 puntos y ocho cuadros de control

La sustitución permitirá un ahorro en el consumo energético equivalente a un 70 por ciento menos que los existentes en la actualidad

Palencia de noche

Palencia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:01

El Ayuntamiento de Palencia renovará a tecnología LED 556 puntos de luz y 8 cuadros de control gracias a una inversión que supera los 493.000 euros procedente de los Fondos Europeos EDUSI. La sustitución permitirá un ahorro en el consumo energético de más de 421.200 kilovatios anuales, equivalente a un 70 por ciento menos que los existentes en la actualidad.

Este proyecto, del que se beneficiarán las avenidas Simón Nieto, Donantes de Sangre, Andalucía (vía de servicio), Comunidad Europea, Portugal, y Castilla, la Carretera vieja de Villamuriel, la calle María de Molina y la plaza de Los Dulzaineros, tendrá un plazo de ejecución de seis meses y espera sacarse a licitación proximamente.

Por otro lado, los integrantes de la Comisión EDUSI han sido informados del pliego de prescripciones técnicas que regirán la contratación de la redacción del Plan de Movilidad Urbana Sostenible o PMUS por 124.000 euros. De esta forma se busca promover un importante ahorro energético, la reducción de emisiones contaminantes y la mejora de la seguridad vial.

                                                                                                                                                                                                                           

Lo más