COPE

El Ayuntamiento de Palencia destina más de 453.000 euros para las obras de ampliación del cementerio

Esta ampliación permitirá dotar al camposanto de hasta 1.383 nuevas sepulturas, cifra que se estima suficiente para dar solución a las limitaciones de espacio

ctv-ted-noticias-web-9

COPE PALENCIAPalencia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:06

La Comisión Informativa de Contratación ha aprobado los pliegos para la adjudicación de las obras de ampliación del cementerio y los servicios postales para las notificaciones administrativas por un montante superior a los dos millones de euros.

En el primer caso, el proyecto, con un presupuesto base de licitación de 453.471 euros, con un plazo de ejecución de cuatro meses. Prevé anexionar un área de propiedad municipal ubicada en la zona noroeste del recinto de más de 16.000 metros cuadrados, los cuales se sumarán a los cerca de 107 mil metros cuadrados que están ahora mismo a disposición de los palentinos.

Esta ampliación permitirá dotar al camposanto de hasta 1.383 nuevas sepulturas, cifra que se estima suficiente para dar solución a las limitaciones de espacio con las que cuenta el cementerio municipal en la actualidad.

En la Comisión Informativa de Contratación también fueron aprobados los servicios postales para las notificaciones administrativas. El contrato sale a concurso con un presupuesto de 1,68 millones de euros y por un período de dos años con la posibilidad de otros dos de prórroga, recoge la admisión, clasificación, transporte, distribución y entrega en el domicilio de los destinatarios, de las notificaciones generadas por el Ayuntamiento de Palencia en cualquiera de sus centros, sedes y entidades vinculadas durante la duración del mismo, así como las actividades complementarias, adicionales o específicas que requieran los diferentes servicios, incluida la evolución de los envíos cuando no pueda efectuarse la entrega al destinatario.

Asimismo, la reunión ha servido para dar cuenta de los contratos suscritos desde la última sesión, entre los que destacan la adquisición de 42 ordenadores (32 de sobremesa y diez portátiles) a la mercantil HERBECON por 47.890 euros, de 200 aparcabicis sencillos a PROVIAL por otros 24.400 euros, sufragados por la EDUSI, la contratación de THULE para la realización del programa estival 'Parquecuentos', por 8.000 euros, y la redacción del proyecto para la señalización de polígonos industriales a EGAIN, por 3.800.euros.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera y Jon Uriarte

Reproducir
Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera y Jon Uriarte

Escuchar