• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

El Ayuntamiento de Barruelo de Santullán sancionará a quien dé de comer a perros y gatos en la vía pública

La nueva ordenanza, aprobada inicialmente en el pleno de la pasada semana, pretende regular las incidencias que se registran en la localidad

El Ayuntamiento de Barruelo de Santullán sancionará a quien de de comer a perros y gatos en la vía pública

COPE PalenciaPalencia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:02

Desde el equipo de gobierno aseguran que “tenemos que poner orden donde no lo había, y para ello es necesario dotarnos de herramientas, en este caso de ordenanzas”.

Por este motivo, el Ayuntamiento de Barruelo de Santullán aprobaba, inicialmente, la Ordenanza Reguladora de la Tenencia, Protección y Control de los Animales Domésticos. En el texto se recoge la creación de un registro de animales, las obligaciones de los dueños, y sobre todo las situaciones en la que los propietarios se pueden enfrentar a una sanción.

En este sentido, el ejecutivo local asegura que “uno de los principales problemas que nos encontramos es la plaga de gatos que existe en nuestra localidad. Una plaga, provocada por todos aquellos que les dan de comer en la vía pública, y que lejos de hacer un favor a los animales, les perjudican a ellos, y al resto de vecinos”.

El alcalde de Barruelo de Santullán se mostró tajante ante esta cuestión “vamos a sancionar este tipo de actitudes”. Asimismo, el Ayuntamiento de Barruelo de Santullán han querido regular la tenencia de animales, a través de la creación de un registro. En el texto de la ordenanza también se contemplan las condiciones relativas en las que debe mantenerse un animal, y como hay que pasearlo por la vía pública, entre otras cuestiones.                                                                                                

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar