• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Ayuntamiento de Aguilar de Campoo doblará las inversiones y dispondrá de casi 1,8 millones de euros

El consistorio aguilarense cuenta con un superávit de 890.000 euros que se sumarán al capítulo de inversiones aprobado en pleno para el presente ejercicio

ctv-3bs-comunicadores-palencia-12

ICALCOPE PalenciaPalencia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:52

El Ayuntamiento de Aguilar de Campoo (Palencia) doblará la cantidad destinada al capítulo de inversiones y dispondrá este año de cerca de 1,8 millones de euros para ejecutar un gran número de actuaciones en la villa galletera, sus pedanías y barrios, dado que ha conseguido en los últimos siete ejercicios reducir su deuda.

Por ello, gracias a la gestión de la Concejalía de Hacienda, se cuenta en la actualidad con un superávit de 890.000 euros que se sumarán al capítulo de inversiones aprobado en pleno para este presente ejercicio y cuya partida es de 852.000 euros.

Dentro de las acciones que está previsto llevar a cabo con esos fondos se encuentran, entre otras, la adaptación de una parcela en el polígono industrial de la villa que se destinará a Centro de Transportes; la tercera fase de la mejora de la avenida Cervera con el fin de mejorar la seguridad vial en el entorno (señalización); la urbanización de la calle Virgen del Llano; o la mejora del ciclo hidraúlico, las instalaciones deportivas y la rehabilitación de la muralla.

Para las pedanías y barrios aguilarenses se han proyectado la mejora del parque infantil de Villaveg, la de captación de agua y vallado en el manantial de Grijera, y las reparaciones de pavimentos en Renedo de la Inera, Valdegama, Foldada y Quintanilla de Corvio.

Además, con los fondos del superávit, se incrementarán las partidas para mobiliario, alumbrados, adquisición de bienes, la mejora de la señalización vial y redes, pavimentaciones y mejora y conservación de caminos, entre otros proyectos. "Aguilar puede doblar el esfuerzo inversor en 2021 gracias a una gestión seria del dinero público y la eliminación total de la deuda municipal sin subir los impuestos”, afirmó el teniente de alcalde y concejal de Hacienda, Carlos Sierra.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar