• DIRECTO

    La Tarde

    Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Boletín

La Asociación de vecinos del Cristo castiga a Alfonso Polanco con el "Cristo de la Tristeza"

La Asociación de vecinos del Cristo castiga a Alfonso Polanco con el Cristo de la Tristeza

Manuel LobejónPalencia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:32

La Asociación de Vecinos del barrio del Cristo castiga por tercer año consecutivo al Ayuntamiento de Palencia concediéndole el Cristo de la tristeza.

El próximo día 28, el inicio de sus fiestas, está asociación vecinal concederá sus tradicionales premios de la alegría y la tristeza.

El Cristo de la alegría ha recaído en el atleta Héctor López. Este corredor subió el año pasado 50 veces seguidas al Cristo del Otero, para reivindicar la puesta en marcha del plan director de los cerros del Otero y San Juanillo.

Además en este 2019 el Cristo de la tristeza recae en la persona del alcalde, Alfonso Polanco. Según afirma el colectivo vecinal, llevan “Meses esperando proyectos para el barrio como la canalización del gas o el plan director de los Cerros”. También critican la gestión del dirigente popular indicando que “No cuenta con la participación ciudadana a la hora de acometer diversas mejoras en el barrio capitalino”.

Era algo que se veía venir por parte del consistorio. El propio alcalde que indicado que era una decisión esperada siendo año de elecciones. “Hace dos años se le concedió el Cristo de la tristeza al concejal de obras, el año pasado al equipo de gobierno este año que es un año electoral se lo dan al Alcalde”.

Indica Polanco que refuerza su actuación en toda la ciudad no solo donde más se revindica.

“Hacemos un balance muy positivo hay inversiones importantes en el barrio acabamos de inaugurar el nuevo parque de la tejera con 1400 metros cuadrados, siendo la inversión más grande de la ciudad el papel año pasado”.

Además el regidor municipal ha querido desmentir que se hayan frenado los arreglos de la canalización del gas.

“Se ha resuelto un problema histórico del barrio de 30. Ya la empresa ha solicitado la licencia de obras” ha concluido.

Lo más