• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

La asociación Salud Mental Palencia atraviesa un momento crítico en lo económico

La asociación intenta recaudar fondos para poder seguir prestando ayuda a más de 400 personas con problemas mentales, familias y allegados en toda la provincia de Palencia

ctv-uqa-asociacion-mental-palencia

Manuel Lobejón. COPE PalenciaPalencia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:37

Momento crítico en lo económico para la asociación Salud Mental Palencia, una pequeña entidad encargada de dar soporte y ayuda integral a más de 400 personas vulnerables con problemas de salud mental en Palencia y provincia que afronta una situación límite.

Tras la pandemia y el increíble aumento de problemas de salud mental, se vieron en la necesidad de aumentar sus espacios y servicios, para poder atender cada vez a más personas con esta problemática, así como a sus familias y allegados.


Hasta el momento han conseguido sacar este proyecto adelante, aportando fondos propios, y comprando y reformando un nuevo local en la ciudad para la entidad. Algo que ha provocado las arcas de la entidad están casi a cero y corren peligro de poner fin a estas actividades.

“Nos vemos en la tesitura de pedir ayuda ante todos los pagos, los suministros, los alquileres de las viviendas supervisadas, el pago final de la obra y todos los sueldos de los 49 trabajadores, no solo en la capital, sino también en sus tres centros ubicados en Guardo, Aguilar de Campoo y Cervera. Profesionales que dan todo de sí mismos para seguir ayudando a nuestras usuarias y usuarios”, argumentan desde Salud Mental Palencia

Por todo ello, se abren a todo tipo de ayuda, donaciones, visibilidad o cualquier cosa con la que una empresa de calibre social y económico pueda aportar a una pequeña entidad como esta, que además complementa a la propia sanidad, ya que los usuarios disponen de talleres e incluso ayuda profesional en un periodo de tiempo más razonable del que actualmente tienen en sanidad, con visitas y citas que se alargan incluso meses.

Entre las opciones que barajan es la de realizar un sorteo con una gran cesta, por lo que también piden a aquellas empresas que pudieran participar en este proyecto donando alguno de sus productos para componer los premios de ese sorteo.


Para ponerse en contacto con la asociación Salud Mental de Palencia disponen de un teléfono (979 74 63 42), el email empleo@saludmentalpalencia, una cuenta de Bizum y también presencialidad en la C/ Arturo Mañanos 6 de Palencia.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar