• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Asociación “Pradera de Villoldo” continúa el proceso judicial de la concesión de un lavadero de maquinaria

Pese a que la última resolución no admite a tramite sus reivindicaciones, afirman que el proceso no ha concluido

Villoldo

COPE PalenciaPalencia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:12

La Asociación en defensa de la Pradera de Villoldo lleva un tiempo protestando por la concesión de una licencia ambiental de un lavadero de maquinaria agrícola en la localidad, promovida por la Cámara Agraria Local.

Dicha Asociación denunció ante el Juzgado Contencioso Administrativo de Palencia la concesión que consideran “construido sin licencia y en terreno cedido gratuitamente” que el juez ha inadmitido. El recurso según la asociación “no entra en el fondo y deja imprejuzgada la cuestión sobre la licencia y puede ser iniciada por cualquier ciudadano”, una decisión que admite recuso, señalan.

Dentro de un dilatado proceso judicial, con varios frentes abiertos al respecto, esta ultima resolución a nivel provincial ha servido para que el Alcalde del municipio señale que actuación sobre la adjudicación ha sido en todo momento correcta, llegando a colocar edictos municipales en diversos puntos de la localidad para conocimiento de los vecinos.

Según los vecinos que se oponen a esa instalación, mediante un escrito que remiten a los medios, se quejan de que “Aun no se ha dicho la última palabra de la asociación en los tribunales, de hecho en otra vía, la denuncia aun sigue su curso en el tribunal supremo”.

Esta asociación se defiende argumentando ahora que “no miente, ni expone interpretaciones que no existen, solo queremos que la gente se informe verazmente y que no se deje engañar descaradamente. Pende ante el TS el recurso y pende pedir explicaciones al Ayuntamiento por los gastos y costes impuestos al Ayuntamiento que están siendo pagados por los todos los ciudadanos.”. Señalan en un comunicado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE