• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Asaja denuncia dos nuevos ataques de buitres en la explotación ganadera de Cuillas del Valle

En mes y medio la explotación palentina ha sufrido tres incidentes con la muerte de tres terneros recién nacidos

Asaja denuncia dos nuevos ataques de buitres en la explotación ganadera de Cuillas del Valle

ICALCOPE PalenciaPalencia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:39

Asaja denunció dos nuevos ataques de buitres en la explotación ganadera de Cuillas del Valle (Palencia), que computan un total de tres incidentes en mes y medio tras el acontecido en noviembre. Las aves acabaron con la vida de otros dos terneros recién nacidos, el último en el día de ayer.

En este sentido, pidieron a la Junta que controle una situación que se produce desde que "no están permitidos los muladares, por lo que las carroñeras deben buscar su alimento en otros lugares y acaban atacando al ganado".

La opa aseguró que estos sucesos, "cada vez mas frecuentes, surgen ante la impotencia de los ganaderos, que se ven atados de pies y manos para ver compensados adecuadamente los daños". Recordaron que los buitres han pasado de ser carroñeras a depredadoras, ya que "se ceban en el ganado vivo, vacas de parto o animales de pocos días, como es el caso de Cuillas del Valle".

Debido a estos ataques, el ganadero afectado manifestó que la situación "es insostenible", quien aseguró que "está trabajando para los buitres". Y es que, a la situación "ya de por sí difícil que se está produciendo en la ganadería por las dificultades de comercialización a través del canal de restauración, se suma ahora este problema", apuntó.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar