• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Andrés Martín Calvo nominado por segunda vez consecutiva a los "Óscar de la música"

El palentino opta a un premio que han ganado artistas ilustres como Hans Zimmer, Alan Silvestri o Lady Gaga

Andrés Martín Calvo nominado por segunda vez consecutiva a los Óscar de la música

COPE PalenciaPalencia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:48

EL compositor Palentino Andrés Martín Calvo ha sido nominado por segunda vez consecutiva a los prestigiosos premios HOLLYWOOD MUSIC IN MEDIA, estos premios, denominados coloquialmente los Óscar de la música, buscan talentos musicales alrededor del mundo y premian la innovación y la contribución de ideas a la industria musicalEntre los premiados ilustres figuran artistas de la talla de Hans Zimmer, Alan Silvestri o Lady Gaga.

El tema “BUDAPEST—BUENOS AIRES” ha sido incluido en las últimas listas de nominados que ha publicado este prestigioso organismo con sede en Los Ángeles. La gala de entrega de galardones tendrá lugar el próximo 20 de Noviembre en el teatro AVALON en Hollywood Boulevard.

Tan sólo 6 españoles están nominados en las 15 categorías del certamenAndrés ya estuvo nominado a esta gala en otra categoría el año pasado, gala a la que asistió y donde finalmente no pudo ganar este prestigioso galardón.

Este año Andrés será el único compositor español que repite nominación.

Pero este no ha sido el único reconocimiento que han otorgado a Andrés, en el último año ha obtenido por su música otros 6 premios en EEUU, entre los que destacan una medalla de bronce en los Global Music Awards y 2 menciones honoríficas en el festival de cine independiente “The Indie Gathering” en Cleveland.

Este mes de Noviembre viaja a Hollywood con la ilusión de un niñodice sentirse increíblemente afortunado por todos estos reconocimientos y sueña con que algún día se le presente la oportunidad de entrar con su música en la industria del audiovisual.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar