• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

AMGU: Cultura segura, necesaria y estratégica

La AMGu lanza un vídeo de apoyo a la música en particular y a la cultura en general aprovechando la celebración de Santa Cecilia, patrona de los músicos

La actriz Luna Fulgencio pone voz al proyecto, filmado en el auditorio de Guardo y en el que participan los alumnos de las distintas disciplinas de la Escuela de Música

AMGU: Cultura segura, necesaria y estratégica

Manuel LobejónPalencia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:55

¿Se imaginan un mundo sin música, mudo y en completo silencio? Esa es la pregunta que lanza a los palentinos en este año tan atípico la Agrupación Musical de Guardo (AMGu) en un vídeo que hoy ha distribuido a través de sus redes para lanzar un mensaje de apoyo al mundo de la cultura en general, aprovechando que este domingo se celebra Santa Cecilia, patrona de los músicos.

Para ello ha elaborado un vídeo en el que quiere conciencia a la sociedad de que la cultura es un sector seguro, que no hay pandemia que pueda con él y al que no se puede silenciar, pues es la vía de escape para muchos en unos momentos duros y difíciles como los que nos ha tocado vivir. Un sector que, además, en la comarca del Alto Carrión se ha convertido en estratégico y de gran peso socioeconómico gracias a la decidida apuesta de la AMGu por llevar la cultura en todas sus vertientes al medio rural.

El vídeo en cuestión lo ha filmado la productora audiovisual guardense Dispárame Films y se ha rodado en las instalaciones del auditorio municipal de Guardo, con los alumnos de las distintas especialidades de la Escuela de Música, Danza, Teatro y Artes Plásticas como actores y la voz en off de la joven intérprete de ascendencia velillense (Cardaño de Arriba) Luna Fulgencio (Padre no hay más que uno, Ella es tu padre, El embarcadero, La valla, Desaparecidos).

“Con este vídeo queremos poner de manifiesto la importancia de la cultura en la sociedad en unos momentos en los que los cines, teatros y auditorios están cerrados o con una actividad bajo mínimos”, apunta el director de AMGu, Manuel Dos Santos, quién insiste en la importancia de lacultura y en cómo repercute de forma indirecta en otros sectores relacionados con el ocio y el turismo.

En este mensaje de AMGu, que ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Guardo se hace especial hincapié en el uso de mascarillas, la limpieza, la desinfección y la importancia de mantener la distancia interpersonal. Y es que en AMGu tienen todo preparado para retomar la actividad cultural “en cuanto la situación sanitaria mejore y las autoridades sanitarias lo permitan”.

Finalmente, el vídeo sirve para celebrar este domingo a la patrona de los mismos, Santa Cecilia, a la que este año honrarán en formato virtual ante la imposibilidad de hacerlo de forma presencial con concierto, pasacalles y un amplio catálogo de actividades complementarias, tal y como acostumbraban llegadas estas fechas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE