• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Aguilar solicitará por escrito a la Junta que cubra la plaza de Pediatría

La alcaldesa remitirá una carta a la Consejería de Sanidad en la que solicitará que se nombre a un pediatra interino mientras la titular de baja 

El Consistorio de Aguilar solicitará por escrito a la Junta que cubra la plaza de Pediatría

COPE PalenciaPalencia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:37

El Ayuntamiento de Aguilar de Campoo ha querido hacer pública la petición por escrito que remitirá en los próximos días a la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León con el fin de que se cubra la vacante actual que existe en la plaza del servicio de Pediatría en la Zona de Salud Básica de Aguilar de Campoo.

Desde hace casi un año la pediatra titular goza de un permiso por baja de maternidad que como empleada pública tiene y puede disfrutar. Eso no lo ponemos en duda y somos perfectamente comprensivos con este derecho que le asiste. Derivado de esta situación de hecho, desde el Consistorio vamos a solicitar por carta a la Consejería de Sanidad que nombre un pediatra interino tanto en cuanto la titular de la plaza permanezca en situación de baja o excedencia”, explica el teniente de alcalde, concejal de Hacienda, Personal y Entidades Locales Menores, Carlos Sierra.

Así, la alcaldesa de Aguilar de Campoo, María José Ortega, dará traslado en los próximos días a la Consejería de Sanidad de la Administración Regional de la vacante existente y de la necesidad que el municipio y el servicio tienen de cubrir la plaza de Pediatría con un especialista, ya que cuando se ha sustituido ha estado cubierta por facultativos de familia. En la Zona Básica de Salud aguilarense se cuenta con una población estimada de 900 niños –desde recién nacidos hasta adolescentes de 14 años-.

Finalmente, el también portavoz del equipo de Gobierno ha querido dejar claro que “desde el Ayuntamiento en materia sanitaria, siempre vamos a mantener una posición de solicitud de los servicios básicos para nuestros vecinos sin caer en la tentación en la que algunas plataformas y partidos ya han sucumbido encaminada a utilizar este asunto como arma política. Nosotros actuaremos desde la responsabilidad institucional para obtener resultados como se ha demostrado con la inversión del nuevo aulario de infantil o el proyecto del Centro de Salud”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE