• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Aguilar de Campoo cederá la gestión de su punto limpio a la Diputación

La medida se aprobará este lunes en sesión plenaria extraordinaria.

La institución provincial amplia sus servicios a ayuntamientos y mancomunidades de la Montaña Palentina

ctv-irh-aguilar-de-campoo-ceder-la-gestin-de-su-punto-limpio-a-la-diputacin

ICALCOPE PalenciaPalencia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:12

El Ayuntamiento de Aguilar de Campoo (Palencia) cederá la gestión de su punto limpio a la Diputación, a través del Consorcio Provincial de Residuos, para ampliar sus servicios a ayuntamientos y mancomunidades de la Montaña Palentina. La medida se aprobará este lunes en sesión plenaria extraordinaria.

Además de los aguilarenses, el punto limpio de la villa galletera da servicio a vecinos de otros municipios de la Montaña Palentina oriental, por lo que el servicio se desea que se preste por parte de la institución provincial. “Es una medida que hemos decidido tomar tras la decisión de la administración provincial de ampliar sus servicios a ayuntamientos y mancomunidades”, explicó el teniente de alcalde del Consistorio, Carlos Sierra.

Bajo el nombre de Ecoparque o Ecopunto, en la dotación se recogen aquellos residuos de origen doméstico que se generan de manera ocasional, pero que no pueden depositarse en los contenedores habituales, apuntó. En estas instalaciones se almacenan temporalmente los residuos separados en distintos contenedores, y son recogidos por gestores autorizados para darles el tratamiento adecuado.

En ellos se deben depositar aceites vegetales, baterías, fluorescentes y bombillas, pinturas, radiografías, cartuchos de impresora y tóner, termómetros, residuos eléctricos, electrodomésticos, CD’s, DVD’s, cintas VHS, restos de pequeñas obras domésticas, ropa y calzado usado, muebles y maderas voluminosos.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar