• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Agredidos varios trabajadores del Centro Penitenciario de Dueñas por un interno "muy conflictivo"

Una agresión ocurrida días después de que Igor el Ruso agrediera a cinco funcionarios y desde el sindicato denuncian que desde hace años los incidentes graves sean continuos

ctv-7ug-noticias-web-16

COPE PALENCIAPalencia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:16

Varios trabajadores del Centro Penitenciario de Dueñas han sufrido una brutal agresión por parte de un interno clasificado como muy conflictivo a última hora de este martes., según cuentan desde el sindicato ACAIP-UGT.

El interno tiene apenas 21 años y cuando fue conducido al módulo de la Enfermería de la prisión para ser atendido por el médico del Centro, al no estar de acuerdo con la atención médica recibida y prácticamente sin mediar palabra, propinó varios puñetazos en la cara al Jefe de Servicios provocándole una abundante hemorragia nasal y posible rotura del tabique nasal. Al reducir al interno, muy violento en todo momento, otros dos trabajadores del servicio. Un agresión ocurrida pocos días después de que Igor el Ruso agrediera a cinco funcionarios.

Desde el sindicato denuncian que desde hace años los incidentes graves sean continuos, debido al alto número de internos potencialmente muy peligrosos y al gran número de internos con patologías siquiátricas graves.

ACAIP-UGT viene denunciando desde hace mucho tiempo la acumulación en nuestro Centro Penitenciario de internos muy conflictivos, potencialmente muy peligrosos como se ha demostrado sobradamente y con un alto perfil psiquiátrico, todo ello combinado con una falta acuciante de personal en todas las áreas.

Los funcionarios de prisiones estamos indignados y preocupados por las continuas agresiones que sufrimos por parte de los reclusos y porque consideramos que tanto la Dirección del Centro como la Administración Penitenciaria mantienen una actitud pasiva ante este problema. Desgraciadamente, como puede comprobarse, este último incidente no es un hecho aislado.

Además, resulta lamentable e inaceptable que los trabajadores de Instituciones Penitenciarias sigan sin ser considerados como Agentes de la Autoridad en el ejercicio de sus funciones, lo que podría evitar muchas de las agresiones que sufrimos el personal penitenciario y que la Secretaría General de Instituciones, explican desde el sindicato en un comunicado.

Desde Acaip-Ugt deseamos una pronta recuperación a los compañeros agredidos y solicitamos a la Dirección del Centro que este interno sea trasladado inmediatamente a otro Centro Penitenciario y que se tomen medidas más contundentes con este tipo de internos.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar