• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Abre el plazo de inscripción del curso de Especialidad de Educación Ambiental para Monitores de Tiempo Libre

La formación se impartirá en el Albergue del Curavacas en Triollo los dos últimos fines de semana de octubre

Educación Ambiental

Diputación Provincial de PalenciaPalencia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:13

El Servicio de Juventud de la Institución Provincial continúa en su apuesta por la formación para los jóvenes de la provincia de Palencia. En esta ocasión a través de un nuevo Curso de Especialidad de Educación Ambiental destinado a jóvenes titulados en la formación “Monitor y/o coordinador de tiempo libre”.

La formación se impartirá en el Albergue del Curavacas en Triollo los dos últimos fines de semana de octubre, es decir, del 18 al 20 y del 25 al 27 de octubre en horario de 17 a 21 horas los viernes; de 10 a 14 y de 16 a 20h los sábados y de 10 a 14 los domingos. El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 20 de septiembre para que los jóvenes interesados que cuenten con el título de Monitor y/o Coordinador de Tiempo Libre puedan inscribirse.

El coste de la matrícula del curso son 60 euros y hay 100 plazas. Estarán exentos del pago las personas que acrediten documentalmente que en su unidad familiar y/o de convivencia estén percibiendo la renta garantizada de ciudadanía. Además tendrán prioridad los empadronados/as con anterioridad al inicio de la inscripción, en municipios de menos de 20.000 habitantes de la provincia de Palencia. El precio del curso incluye las clases teóricas y prácticas; certificado académico; alojamiento en el albergue los viernes y los sábados; desayunos de sábados y domingos y cenas de sábados y seguro de los jóvenes participantes.

La formación tendrá 50 horas teóricas y otras 50 prácticas, y sus contenidos versarán sobre la metodología, secuenciación y dinámicas de la educación ambiental; análisis y estudio del paisaje y sobre herramientas recursos específicos y talleres para la interpretación ambiental. Las inscripciones se podrán presentar en la sede electrónica de la Diputación: http://sede.diputaciondepalencia.es; en los Registros Generales de la Diputación ubicados en la C/ Burgos, 1 en Palencia; en el Edificio “La Casona” de Cervera de Pisuerga o a través de Ventanilla única.

En el caso que existieran más solicitudes que plazas, la adjudicación de las mismas se realizará a través de un sorteo, el día 30/09/19 a las 12:30 h. en el Edificio Enrique Fuentes Quintana sito en la plaza Los Juzgados, s/n.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar