• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

70.000 € para favorecer la autonomía de personas dependientes en el medio rural

Los beneficiarios deberán cumplir una serie de requisitos, como tener cumplidos los 65 años

Ayudas Dependencia en el mundo rural

Manuel LobejónPalencia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:48

La Diputación de Palencia da luz verde a las ayudas por un importe de 70.000 € para favorecer la autonomía de personas dependientes.

Lo hace mediante una convocatoria de subvención cuyo objetivo es garantizar a los posibles beneficiarios del medio rural la realización de actividades básicas para la vida diaria y la máxima integración, mejorando su bienestar y favoreciendo su movilidad, comunicación y participación en la vida social y económica de su entorno. De esta manera se posibilita a las personas con capacidades reducidas la permanencia en sus domicilios.

Los beneficiarios deberán cumplir una serie de requisitos, como tener cumplidos los 65 años, en su defecto haber alcanzado los 25 puntos en el Baremo de Valoración de Dependencia o tener reconocido un grado de discapacidad igual o superior al 33%.

Las ayudas, igual que en la convocatoria de 2018, se distribuirán en tres clases. La primera se destinará a  aumentar la capacidad de desplazamiento y autonomía personal, como la adaptación del vehículo a motor o la adquisición de sillas de ruedas. La segunda será para la realización de obras con adquisición o adaptación de útiles en la vivienda habitual de la persona beneficiaria con carácter definitivo, como la adaptación del baño, de habitaciones o de pasillos.

La última clase se dirige a la adquisición de ayudas técnicas para la potenciación de las relaciones con el entorno y desenvolvimiento personal, como los audífonos y las gafas o lentillas desechables. Además, se incluye una cuarta categoría destinada a otras ayudas técnicas, como camas articuladas con somier, manuales o eléctricas, grúa con arnés, ordenador personal, carro de ducha o baño, y cubiertos adaptados entre otros.

El plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto hasta el 30 de septiembre de este año.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar