• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

60.000 euros para embellecer el entorno de Santa María de Husillos

Santa Maria de Husillos

Manuel LobejónPalencia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:30

La Diputación de Palencia invertirá 60.000 euros en la mejora de la accesibilidad y embellecimiento del entorno de la iglesia de Santa María de la localidad de Husillos, declarada Bien de Interés Cultural (BIC) desde el año 1931.

La presentación de estas ayudas se producía el pasado sábado en la localidad de Husillos contando con la presencia de la presidenta de la Diputación de Palencia, María Ángeles Armisén, estando acompañada por el diputado provincial, Gonzalo Mota, y por el diputado de Acción Territorial, Urbano Alonso junto con el alcalde del municipio, José Luis Pinto, entre otros asistentes.

La urbanización de la calle Corillos, la calle La Abadía y Padre Higinio Aparicio serán el eje del proyecto, que se ve como “una oportunidad” para mejorar y cualificar un espacio público del entorno de la protección de la iglesia parroquial.

Ya en el año 2017, el Ayuntamiento de Husillos comenzó este proyecto mediante la convocatoria de un concurso ideado para el embellecimiento de estas tres calles y de todo el entorno del templo. El siguiente paso se dio el pasado año 2018, cuando el jurado convocado realizó la elección del proyecto que resultó ganador, para pasar a proponer la adjudicación del contrato al equipo de arquitectos.

Cabe indicar que estas tres calles son de bastante flujo de viandantes y que disponen de un carril así como de acera a ambos lados. La calzada está pavimentada con un acabado de hormigón al igual que las aceras.

La Diputación ha invertido en este proyecto de acondicionamiento, embellecimiento y accesibilidad de estas calles del municipio con 29.326 euros en dos anualidades diferentes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar