COPE

472.000 euros para obras de reforma del I.E.S. de Guardo, I.E.S. Alonso Berruguete y I.E.S. Condes de Saldaña

Las intervenciones a ejecutar en los centros educativos tienen como objetivo alcanzar un mayor ahorro energético y mejorar la accesibilidad.

ctv-xig-descarga-2

Manuel Lobejón. COPE PalenciaPalencia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:49

La Junta de Castilla y León, a través de la Dirección Provincial de Educación en Palencia, ha adjudicado las obras de mejora y reforma del I.E.S. de Guardo a Construcciones Hermanos Frechilla S.L. por 127.121,68 euros, del I.E.S. ‘Alonso Berruguete’ de la capital palentina a Construcciones Pevimi S.L. por 238.132,96 euros y del I.E.S. ‘Condes de Saldaña’ a la misma empresa por 107.252,8 euros; tres adjudicaciones, con un plazo de ejecución de dos meses cada una, que suman un total de 472.507,44 euros.

Las actuaciones a desarrollar en el I.E.S. ‘Guardo’ consisten en la adecuación de los aseos del ala oeste del edificio principal, en la sede de la calle Río Ebro, y en la sustitución de las puertas y las luminarias de las plantas primera y segunda que presenten peores condiciones; intervenciones que han sido licitadas por 127.121,68 euros.

En el Instituto ‘Alonso Berruguete’ de la capital palentina, los trabajos se encaminan a la mejora de la envolvente térmica de la fachada oeste del instituto, buscando un mayor confort del personal docente y un ahorro energético, con la incidencia que ello supone en materia de medio ambiente. Estas actuaciones, que han sido adjudicadas por un importe de 238.132,96 euros, también incluyen la sustitución de los cargaderos de las ventanas por unos de chapa de acero galvanizado.

Las obras a ejecutar en el I.E.S. ‘Condes de Saldaña’ van orientadas a la reparación de las fachadas sur (planta primera y segunda) y este del centro educativo saldañés, las cuales presentan grietas y desprendimientos del material de revoco. Por ello, las intervenciones que se realizarán en el periodo estival, adjudicadas por 107.252,8 euros, mejorarán la envolvente térmica mediante la ejecución de un aislamiento térmico y la sustitución de carpinterías.

Ahorro energético y accesibilidad

Estos tres institutos forman parte de los 11 centros de la capital y provincia palentina en los que la Consejería de Educación va a destinar 1,5 millones de euros para ejecutar reformas y mejoras este verano. El total de la inversión en la Comunidad asciende a 13,5 millones para 213 centros. Concretamente, se trata de intervenciones para satisfacer necesidades de escolarización de cara al próximo curso 2021-2022, así como actuaciones encaminadas a conseguir un mayor ahorro energético. Además, la Administración autonómica ha potenciado especialmente las obras relacionadas con la seguridad y accesibilidad de los centros.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo