• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Vuelta a la competición de Palencia Turismo con la intención de dar la sorpresa frente al insular San José

Palencia Turismo

Manuel Lobejón / CBPFPalencia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:32

Tras el parón coyuntural de la pasada jornada, el Palencia Turismo regresa a la competición este sábado. Las vacceas reciben (18:30 horas) al Renault Juan Toledo Lanzarote, un complicado rival asentado en mitad de la clasificación.

Quienes no puedan acudir al Mariano Haro tendrán la oportunidad de seguir el choque a través de ‘Radio CBPF’: en Onda Morada, de ACUP Radio ( radio.acup.es y 107.9 FM), y en cbpf.es .

Esta última semana ha sido poco habitual para el conjunto dirigido por Ramón Juan, cuyo partido ha quedado aplazado. A pesar de este desafortunado descanso, la buena noticia para las palentinas fue que ninguno de sus rivales directos consiguió puntuar la pasada jornada.

Teniendo en cuenta estas circunstancias, sacar algo positivo del encuentro del sábado sería un gran empujón para el equipo. Sin embargo, la tarea será muy difícil; el contrincante será un Renault Juan Toledo Lanzarote –más conocido como San José Obrero- que ocupa la octava posición de la tabla, con 16 puntos en su haber.


Aunque se trata de un recién ascendido, el cuadro conejero comenzó la competición con mucha fuerza. Y si bien fue perdiendo algo de fuelle, se mantiene en la zona noble después de 16 partidos disputados. En la ida, los dos puntos se quedaron en las Islas Canarias tras un contundente triunfo local (29-21), en un duelo en el que el esfuerzo de las vacceas quedó lejos de tener recompensa.


Desde entonces, la escuadra lanzaroteña se ha reforzado con la rumana Stefania Balaceanu, ex jugadora del Salud Tenerife. Además, ha recuperado recientemente a su máxima goleadora, Vesi Nenkova, que había sido baja por lesión durante varias jornadas. Así, el San José Obrero combina en su plantilla a jugadoras de físico muy potente con otras que se caracterizan más por su rapidez.


El Palencia Turismo ha aprovechado este respiro para entrenar mejor de cara a la que, sin duda, será una contienda muy complicada. Tras un descanso tanto físico como mental, las vacceas llegan a esta nueva batalla con la intención de dar la sorpresa, pues nunca se sabe lo que puede pasar en esta División de Honor Plata tan imprevisible.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar