• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Palencia Baloncesto alcanza un principio de acuerdo con Tomas Pavelka

A falta de la firma, el joven pívot eslovaco vería con buenos ojos la oferta del club morado

Pavelka

Rubén Díaz | @masquebasketpal

Dani Blánquez | COPE PalenciaPalencia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:14

Palencia Baloncesto continúa buscando añadir piezas a un rompecabezas que cada vez se presenta más ilusionante. Según ha podido saber la Cadena COPE, el club ha llegado a un principio de acuerdo con el pívot eslovaco Tomas Pavelka (20 años, 2.17 de estatura). A pesar de su juventud, es internacional con su país y llegaría procedente de Valencia Basket, aunque la temporada pasada militó cedido en TAU Castelló. El fichaje todavía no es oficial, a falta de la firma del jugador, que vería con buenos ojos la oferta del club palentino.

Su trayectoria en España comienza a finales de 2018, cuando el club de la capital del Turia se fijó en su enorme potencial. A pesar de que, por aquel entonces sólo tenía 17 años, lo firmó hasta 2021, con un contrato de tres campañas y dos temporadas más opcionales hasta 2023, para empezar jugando en el equipo filial en EBA. El 19 de enero de 2020 debuta en ACB en la victoria de los taronja ante UCAM Murcia.

La temporada pasada debutaba en LEB Oro en Castellón. A las órdenes de Toni Ten, disputó 26 encuentros, con unos guarismos de 6,8 puntos, 4,1 rebotes y 60% TC para unos ítems de 7,7 créditos en los 14 minutos que estuvo en pista. Su culmen lo alcanzó en los 10 partidos jugados en la segunda fase, donde alcanzó los 9 puntos, 3,9 rebotes y 69% TC para 10,4 créditos de valoración en los 15 minutos que estuvo sobre el parquet. Con los azulejeros, cayó eliminado en la primera eliminatoria del playoff de ascenso a Liga Endesa ante Fundación Lucentum.

Se trata de un pívot puro de los de la vieja escuela, sin rango de tiro ni amenaza desde 6.75, pero que hace valer su gran estatura y su volumen para ser un jugador fiable en la pintura y en el poste bajo, donde realmente castiga a los rivales. Sigue creciendo y madurando en su juego, con una gran progresión y margen de mejora. Cuenta con un interesante juego de pies al poste, entiende muy bien el “pick&rol”, al ser capaz de finalizar las continuaciones por encima del aro rival. Gracias a su gran estatura, es un gran reboteador y un gran intimidador en el apartado defensivo, difícil de superar y capaz de cambiar los tiros de sus rivales. Su punto débil, sin lugar a dudas, son los tiros libres. Esta temporada ha promediado un pobre 51% en ese apartado.

Con la posible llegada de Pavelka, nueve serían los integrantes de la plantilla palentina. De ellos, tres Pavelka, Devine Eke y Bamba Fall formarían un temible juego interior.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar