• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Juan Rubio, nueva pieza de Palencia Baloncesto

El alero murciano llega procedente de Real Murcia Baloncesto, donde ha sido protagonista durante los últimos años

ctv-uvd-comunicadores-palencia-9

COPE PalenciaPalencia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:55

El jugador murciano Juan Rubio Niñirola refuerza la plantilla de Palencia Baloncesto de cara a la temporada 2021/2022. A sus 25 años, el alero formado en la cantera de UCAM Murcia volverá a jugar en tierras castellanas, aunque en distinta ciudad, puesto que ya formó parte, durante dos meses, de la plantilla de CB Valladolid durante la temporada 2019/2020. Con experiencia en EBA y LEB Plata, anteriormente a su estancia pucelana se enroló en el decano de la competición, Club Melilla Baloncesto donde permaneció durante 2 temporadas completas. A finales de noviembre de 2019 decide dar un paso atrás para recalar en el proyecto de Real Murcia Baloncesto en LEB Plata, donde consigue con los murcianos el ascenso a LEB Oro y se convierte en uno de los mejores aleros de la liga. Ese paso atrás le hizo coger impulso, ya que con el mencionado ascenso, renovó su compromiso y ha seguido creciendo a las órdenes de Rafa Monclova en la presente campaña.

Rubio se desenvuelve en la pista como un "3" alto de casi 2 metros (1,98 cms), cuenta con una muy buena muñeca para anotar desde 6,75 y aportará puntos desde el perímetro. Además, posee de un físico privilegiado para ayudar en el rebote. En la terminada 2020/2021 con Real Murcia Baloncesto, ha promediado unos guarismos totales en 18 minutos, de 7,4 puntos, 38% triples, 2,8 rebotes y 6,8 créditos de valoración. Aun mejores fueron sus estadísticas si sólo nos fijamos en la 2º fase, donde se fue hasta los 26 minutos de media en 7 encuentros, con 11,1 puntos, 44% triples, 4 rebotes y 13 items de valoración. En total, son 4 las temporadas que ha disputado en la categoría de plata, creciendo en su juego y mejorando cada temporada.

“Es un jugador que puede aportar en distintas facetas. Tiene buena mano de 3, es un buen defensor y además es un jugador que sacrifica parte de su juego por el equipo, y eso es fundamental. Es capaz de defender muchas posiciones, poner la pelota en el suelo, ser agresivo, rebotear bien… y además tiene una gran capacidad para englobar a sus compañeros” analizaba el técnico morado, Pedro Rivero.

Destino Palencia sigue cogiendo sabor murciano. Ya son tres, los componentes que descienden de tierras murcianas en la plantilla castellana. En primer lugar aterrizó el escolta yeclano Chumi Ortega, a continuación a falta de confirmación oficial por parte del club, lo hará Alberto Antuña para reforzar el staff técnico y ahora, Juan Rubio.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Madrugá desde las calles de Sevilla

La Madrugá desde las calles de Sevilla

Escuchar