• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Jesús Ramírez encabeza la carrera hacia el banquillo de Palencia Baloncesto

El catalán sería actualmente el mejor colocado para tomar el relevo de Carles Marco

Jesús Ramírez

Marcos RojoPalencia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:39

Jesús Ramírez. Según ha podido saber la Cadena Cope, ese sería el entrenador con más papeletas a día de hoy para ocupar el banquillo de Palencia Baloncesto para esta nueva e incierta temporada. El club ha hablado ya con él mediante su agente y se ha sumado al interés por el catalán como Levitec Huesca, ya que además del nombre de Jesús Ramírez, el equipo aragonés baraja también el de Arturo Álvarez o el de Joaquín Prado.

Jesús Ramírez Corbacho conocido como Jesús Ramírez (Granollers, España, 9 de diciembre de 1979) es un entrenador español de baloncesto que actualmente dirige al Alba Fehérvár de la Nemzeti Bajnokság I/A, la primera división del baloncesto húngaro.

Ha entrenado en hungria estos últimos 2 años, las temporadas 18/19 y 19/20 y además de ser el mejor posicionado en estos momentos, es el técnico que más gusta a la directiva.

Comenzó su carrera en los banquillos entrenando a equipos de la Primera División Catalana y a equipos en Copa Cataluña, como Club Bàsquet Manresa y Club Bàsquet Argentona.

En la temporada 2011-12, el técnico catalán llega como entrenador ayudante del Ratiopharm Ulm germano, equipo en el que trabajaría en Basketball Bundesliga y Eurocup durante seis temporadas en el cuerpo técnico del entrenador germano Thorsten Leibenath.

En verano de 2017, se incorporaba como entrenador ayudante de Carles Durán Ortega a la disciplina del Bilbao Basket de Liga Endesa. Tras una mala temporada, que terminaría con el descenso del equipo bilbaíno a LEB Oro, el técnico también sería ayudante de Veljko Mrsic y Jaka Lakovic.​

En 2018, firma como primer entrenador del Alba Fehérvár, para disputar con el conjunto húngaro tanto la Nemzeti Bajnokság I/A como la Europe Cup, la segunda competición de la FIBA.​

Ni mucho menos sería el único técnico posible para ocupar el banquillo palentino, ya que el club ha barajado varios nombres en su cartera de futuribles. Una cartera en la que estaría el propio Arturo Álvarez, que gustaría menos que Ramírez y que de momento no habría recibido ninguna llamada.

¿Será finalmente Jesús Ramírez el elegido? Sin duda días claves los que se viven en las oficinas de Palencia Baloncesto.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar