• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

El equipo junior del CD Maristas arranca hoy el Campeonato de España en Granada

Los colegiales abrirán el campeonato a las 13.45 horas ante Obradoiro, en una fase de grupos que les enfrentará también a Gran Canaria y Cáceres Basket

ctv-glt-noticias-web-4

@masquebasketpalCOPE PalenciaPalencia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:16

Los días 24, 25 y 26 de junio, el equipo Junior del C.D. Maristas se desplaza a tierras granadinas para disputar el Campeonato de España de su categoría, tras terminar la temporada en el segundo puesto de Castilla y León.

Aunque no era un objetivo fijado al inicio de la temporada, este equipo se ha ido haciendo grande en su juego a lo largo de la competición. Su entrenador Claudio Merino, junto a su cuerpo técnico (Pablo y Paula) han logrado un equipo muy homogéneo y apoyado en jugadores de categoría cadete como Mario Castro (jugador vinculado esta pasada temporada al Destino Palencia Baloncesto). El equipo ha demostrado garra en varios partidos, como el disputado contra el Colegio Leonés en casa, el cual ganaron.

Este Campeonato se presenta muy duro para los chicos de Maristas, ya que se medirán con equipos filiales de ACB (Gran Canaria y Obradoiro) y LEB Oro (Cáceres). Estos equipos ACB suelen contar con mucho físico en sus filas y refuerzos extranjeros a pesar de su corta edad. Los morados se van a encontrar con varios jugadores que superan los 2 metros de estatura.

Sin duda, los pupilos de Claudio Merino tienen que disfrutar de esta experiencia y dejar los resultados a un lado. Se lo han ganado en la pista y hay que disfrutar del camino. Este tipo de partidos se viven muy pocas veces en un club o en ciudades como la nuestra, van a llevar el nombre de Palencia por España y desde la Cadena COPE queremos darles todo nuestro apoyo. ¡Mucha suerte, chicos!


#3 Adrián Froufe, #5 Carlos Rodrigo, #33 Fabio Hernando, #34 Guille Valderrábano, #39 Dani Palezuela, #44 Sergio Adán, #45 Alejandro Abril, #51 Pablo Val, #54 Rubén Verduras, #55 Álvaro Mazas, #56 David Enriquez, #70 Riki Cardeñoso, #77 Mario Castro y #97 Alejandro Mata.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar