• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Junta implanta el bono rural gratuito en la zona de transporte a la demanda de Cervera

La medida dará servicio a 69 localidades. Las comarcas de Herrera de Pisuerga y Osorno serán las próximas en beneficiarse de la estrategia de la Consejería de Fomento

ctv-he5-la-junta-implanta-el-bono-rural-gratuito-en-la-zona-de-transporte-a-la-demanda-de-cervera

ICALCOPE PALENCIAPalencia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:31

La Junta implantó hoy el bono rural gratuito en la zona de transporte a la demanda de Cervera de Pisuerga (Palencia), el cual dará servicio a 69 localidades con nueve rutas prestadas por dos empresas. En el año 2019, se registraron en estos itinerarios 4.459 reservas, que decayeron en el pasado curso hasta los 2.800 viajeros. Además, desde que se implantó el transporte a la demanda en 2005, han hecho uso de este servicio más de 337.000 viajeros de la zona de Cervera de Pisuerga.

El pasado 1 de septiembre se implantó en las diez rutas y 50 localidades de la zona de Carrión de los Condes, mientras que las zonas de Herrera de Pisuerga y Osorno serán las próximas, dado que este servicio se implantará antes de que finalice el año. Aun así, en las comarcas en las que aún no está disponible, se implantará en los primeros meses de 2022.

Con la puesta en marcha de este bono gratuito hoy en la localidad cerverana son ya 305 localidades y 59 rutas disponibles en toda la provincia de Palencia, tras la progresiva implantación que está realizando la Junta de Castilla y León, la cual se inició con Guardo, Saldaña, Aguilar de Campoo, Carrión de los Condes y ahora prosigue en Cervera de Pisuerga.

El transporte rural a la demanda será gratuito en Palencia en 2022 en las 11 zonas de Transporte a la Demanda, estructuradas en 201 rutas, que proporcionan servicio de transporte a la demanda a 440 localidades. La población conectada, incluyendo la capital de provincia, asciende a 155.250 habitantes, y sin incluir la capital de provincia, a 76.640.

Modernidad

De esa forma, se inicia un nuevo servicio de reserva de viajes vía web que convive con el número gratuito 900 204 020, y que supone, junto con la utilización de una aplicación en el teléfono móvil como medio de pago, un salto cualitativo en la implantación de las tecnologías al servicio de la mejora del transporte público en el mundo rural.

Al servicio de reserva de transporte a la demanda -implantado por la empresa tecnológica GMV- se accede a través de la página https://carreterasytransportes.jcyl.es.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE