La Guardia Civil rescata en la montaña Palentina a una mujer polaca de 31 años

Según los expertos el 55% de las personas auxiliadas en montaña palentina no estaban preparados para afrontar esta actividad

La Guardia Civil rescata en la montaña Palentina a una mujer polaca de 31 años

COPE PalenciaPalencia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:18

La Guardia Civil de Palencia, ha participado en otro rescate en la montaña Palentina el pasado fin de semana.

Los hechos ocurrieron cuando una mujer de 31 años y de nacionalidad polaca, intentaba llegar a la cima del Pico Murcia por su cara norte, en el término municipal de Velilla del Río Carrión (Palencia), sufrió un accidente con el resultado de una fractura abierta en una pierna.

Tras recibir el aviso, se activa el Servicio de Montaña de Sabero (León), el servicio de helicóptero y una patrulla de seguridad ciudadana de la Comandancia de Palencia.                                                                                                                                                                                                                                           

Una vez efectuado el rescate, se traslada al punto de encuentro en la localidad de Cardaño de Arriba (P), donde es atendida por los servicios médicos y desde donde es finalmente evacuada a un hospital de la localidad de León.

Recordar siempre que para ir a la montaña se debe llevar un equipo adecuado a la actividad que se va a realizar, mantenerlo en buenas condiciones y nunca sobrestimar tus posibilidades, ya que el 55% de las personas auxiliadas en montaña habían afrontado una actividad para la que no estaban preparados.

Lo más