• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

La "Colección privada de Caneja" se inaugura el viernes 28

En esta exposición temporal se muestran una serie de obras realizadas por Caneja: dibujos, bocetos y obras de pequeño tamaño.

ctv-qpw-la-coleccin-privada-de-caneja-se-inaugura-el-viernes-28

COPE PalenciaPalencia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:45

La exposición "Colección privada de Caneja" que se inaugura a las 10´15 horas del viernes 28 de enero, ilustra el último capítulo de un libro que se presentará en breve con el título de “El patrimonio ideológico, sentimental y artístico de Caneja”.

En él Rafael del Valle, Secretario del Patronato de la Fundación Díaz Caneja durante más de veinte años y amigo del artista, realiza un nuevo esfuerzo para reconstruir la biografía de este insigne personaje, del mismo modo que lo hizo no hace mucho con Victorio Macho.

En esta exposición se muestran una serie de obras realizadas por Caneja: dibujos, bocetos y obras de pequeño tamaño que, junto a las que realizó Isabel, su mujer, y las que le regalaron sus amigos, Benjamín Palencia, Baltasar Lobo, Cristino Mallo,…. La mayoría de ellas le acompañaron, expuestas en su domicilio, sin otra pretensión que recordarle personas y hechos destacados de su vida.

Todas ellas formaron parte del legado del artista y su mujer y llegaron a la Fundación al mismo tiempo que los muebles y enseres, hasta que ahora, catalogados, enmarcados y dispuestos para ello, se exponen por primera vez al público en general, quedando así “oficialmente” incorporados al Patrimonio de la Fundación Díaz Caneja de Palencia.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar