• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Cultural oficializa el fichaje de Ander Vitoria

ctv-kp5-img 5171
  • item no encontrado

Carlos García

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:31

Ander Vitoria ya es jugador de la Cultural. El futbolista, que militaba en el la Unión Deportiva Logroñes, es el nueve fichado por el equipo que dirige por Ramón González. Punta nato, con 31 años de edad, natural de Igorre, cumple con el perfil buscado esta temporada por la Cultu.

No es la primera vez que los leoneses se fijan en la prolífica cantera del Atlletic Cub. De ahí, llegaron en otros tiempos hombres como Mario Bermejo o Cachorro. El primero se hizo un nombre en el difícil mundo del fútbol, siendo uno de los delanteros más cotizados en la División de Plata y con minutos en la Primera División. Ander, después de formarse en Lezama, ha desarrollado buena parte de su carrera deportiva en el País Vasco, en equipos como la SD Amorebieta, la SD Leioa, o el Barakaldo. También ha jugado en otros clubs como la UE San Andreu, o el Burgos CF.

Sin duda, los últimos años han sido determinantes e inolvidables para el nuevo "número 9" de la Cultural. En estas campañas ha sido un jugador fundamental en la Unión Deportiva Logroñés. Los riojanos, después de buscar el ascenso a Segunda A durante varias e interminables temporadas, lo lograban con la actuación destacada del delantero vasco. Tristemente no pudieron permanecer y el sueño del ascenso sólo duro una temporada.

A pesar de militar en la Segunda División A, Ander Vitoria siguió contando para el entrenador en la exigente categoría. Disputó veinte partidos y no lo hizo nada mal. Varias escuadras querían hacerse con sus servicios, pero la Cultural fue muy hábil y ha podido contratarlo.

Como otros compañeros de su nuevo equipo, fue internacional con las categorías inferiores de la Selección Española, con la que llegó a proclamarse campeón de Europa Sub 17.

El acuerdo entre el el club y el delantero es por dos temporadas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar