• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

AGENDA MIÉRCOLES 20 DE FEBRERO 2019

cuchillos en el cielo

ESTHER PEÑALBA ALLER

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:09

HOY MIÉRCOLES...

-Continúa su desarrollo la quinta edición de las tertulias sobre actualidad, pensamiento y psicoanálisis, que han sido organizadas por la Facultad de Educación de la ULE, la delegación de León del Colegio Oficial de Psicólogos y la Asociación ‘Análisis Freudiano’. Hoy está prevista la conferencia titulada ‘La vejez: entre el reconocimiento y el olvido’, que será impartida por Blanca Doménech Delgado, a las 19:00 horas en el Salón de Actos del Ayuntamiento de León (entrada por la calle Alfonso V). La entrada será libre hasta completar el aforo.

-La Biblioteca Padre Isla (C/ Padre Isla nº 57. León) acogerá a las 19:30 horas el acto de presentación del libro ‘Hijos del puente azul’, de Teresa Mata Sierra y Noelia García, que estarán acompañadas por la maestra María del Camino Ochoa, Coordinadora de las Bibliotecas Municipales de León, y José Antonio Martínez, editor de ‘Lobo Sapiens’.

-A las 20:15 horas en el Teatro El Albéitar se proyectará la película titulada ‘Cuchillos en el cielo’, (2012 – 87 minutos) del director Alberto Chincho Durant dentro del ciclo de cine peruano actual. La entrada será gratuita hasta completar el aforo, y las invitaciones se podrán recoger de la taquilla a partir de las 20 horas.

Y ADEMÁS...

-El escritor leonés Luis Mateo Díez, miembro de la Real Academia Española de la Lengua y Premio Castilla y León de las Letras 2000, será el encargado de inaugurar los ‘Encuentros con...’ en este 2019. El encuentro tendrá lugar en la Casa Panero de Astorga (León), gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Astorga, que se suma de esta forma y en esta ocasión al ciclo impulsado por la Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Cultura y Turismo, dentro del programa ‘Los Mejores de los Nuestros’. La cita tendrá lugar este viernes, día 22 de febrero, a partir de las 20.00 horas, con entrada libre hasta completar el aforo. 

-Cooper vuelve a los escenarios con una nueva tanda de conciertos de presentación de su último trabajo “Tiempo, temperatura, agitación” (Elefant records, 2018) que tan buenas críticas ha cosechado durante este año de actividad. Inicia esta nueva serie de actuaciones en su ciudad, León. Este sábado 23 Febrero el grupo leonés actúa a las  21:00 h.en Espacio Vías donde presentará su formación más ambiciosa: dos guitarras, batería, teclados, bajo y sección de metal. Sonarán los temas clásixos del repertorio de Cooper, muchas de las canciones del nuevo álbum y no faltarán dos o tres guiños a la Era Pop de Los Flechazos. Entrada 15 euros anticipada en entradium.com. 18 euros en taquilla

-La séptima edición de la Muestra de Artes Escénicas Leonesas que ha organizado la Universidad de León (ULE) continúa este sábado 23 Febrero con ‘A contratiempo’, de Reneé Jaiit. Teatro Abierto.  A las 21 h. en el teatro El Albéitar.

-Marco Aurelio llega al Auditorio “Ciudad de León” el sábado 23 de febrero a las 21 h. interpretado por Vicente Cuesta. Regresa a la Roma del siglo II d.c. con esta obra teatral escrita por Agustin Muñoz. Entradas a la venta en la taquilla y la web del Auditorio.

-El domingo 3 de marzo a las 19 h. en el Auditorio Ciudad de León, ópera de Giacomo Puccini "Madama Butterfly" con solistas y orquesta de la compañía Ópera 2001 y coros de Hirosaki (Japón). Entradas a la venta en Eros Perfumería, en Gil y Carrasco 2.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2