COPE

El Abanca Ademar, pendiente de una eliminatoria, para acceder a la fase de grupos europea

ctv-fng-img 3533
  • item no encontrado

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23:34

Es oficial. El Abanca Ademar "sólo" tendrá que afrontar una eliminatoria para estar de nuevo en la fase de grupos de la competición europea. Seguro que no será sencillo, pero el cuadro leonés es el único equipo español que tiene dicho privilegio, a excepción del Bidasoa que ya está clasificado directamente. Sin embargo, Logroño y Granollers tendrán que afrontar dos rondas para lograr el primer objetivo.

Los de Cadenas conocerán quien puede ser su enemigo el próximo 20 de julio. Si no hay cambios, los choques se disputarán el 21 de septiembre y el 28 del mismo mes. El vencedor tendrá el premio de jugar la fase de grupos.

Desde luego, la suerte del bombo jugará un papel fundamental. El rival a eludir es el Rhein Neckar Lowen. Los alemanes, un viejo conocido, a buen seguro contarán con un potencial enorme. Benfica, el inolvidable Celje o un habitual, como el Kadettten, son otras de los clubs más potentes.

Las cenicientas podrían ser el Agua Santas de Portugal, ya que incluso el desplazamiento se realizaría en autobús o el Toto turco, o el Maccabi israelí.

La ilusión puesta en esta competición es total. Cadenas ha manifestado, siempre que se le ha preguntado, que tiene un equipo con mucha hambre y que saldrá a la pista a intentar conseguir un título. El Abanca Ademar cuajó esta última temporada una extraordinaría competición, pero sólo el COVID y los problemas burocráticas le apartaron de seguir adelante.

Por otra parte, a día de hoy, se habla de la posible organización de la ciudad de León y del Abanca Ademar del primer título del año, la Supercopa de España. El problema, el dinero. Este año la Supercopa femenina y masculina se van a disputar en la misma ciudad. El Ademar sólo emprendería esa aventura, con garantías económicas.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Oído Cocina

Con Roberto Pablo y Urbano Canal

Reproducir
Directo Oído Cocina

Oído Cocina

Con Roberto Pablo y Urbano Canal

Escuchar