COPE

Newsletters
Registrarme

Vuelve en septiembre el Día de la Bici

Más de 5.000 ciclistas de todas las edades recorrerán las calles

ctv-vlq-da-de-la-bici

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:19

El Corte Inglés recupera el Día de la Bici, que alcanza 26 ediciones tras dos años de parón.

El Día de la Bici espera volver a reunir 5.000 ciclistas de todas las edades el domingo 18 de septiembre en una marcha festiva y familiar para público de todas las edades.

Las inscripciones para esta cita que conmemora el Día Europeo de la Movilidad ya están abiertas en la Planta de Deportes de El Corte Inglés.

El Día de la Bici concluirá con un sorteo de regalos frente a la Catedral e incluirá premios para la bicicleta más original, el mejor disfraz y el grupo más divertido.

El domingo 18 de septiembre se celebrará de nuevo el Día de la Bici después de dos años de parón a causa de la pandemia, una marcha festiva que suma ya 26 ediciones y que está consolidada como una de las citas deportivas más populares en la ciudad, con más de 5.000 participantes año tras año. El carácter familiar, festivo y no competitivo de la prueba, que permite participar juntos a niños de 3 años y a abuelos de más de 80 en un recorrido tranquilo por las calles de León y el Parque de la Candamia, es uno de los secretos del éxito de esta cita con la que la ciudad celebra el Día Europeo de la Movilidad.

Aunque la exigencia del recorrido, de apenas dos horas de duración y con paradas en el recorrido, es apta para todos los públicos, la prueba contará con un autobús y un camión escoba para recoger a cualquier participante que decida dejar la bici e incorporarse directamente a la fiesta final frente a la Catedral.

Para celebrar la esperada vuelta del Día de la Bici tras dos años de parón obligado debido a las restricciones impuestas por la pandemia, al finalizar el recorrido se celebrará un sorteo frente a la Catedral en el que se repartirán seis bicicletas y un patín eléctrico. También habrá premios para la bicicleta más original y el mejor disfraz, que se llevarán una bicicleta plegable cada uno, y para el grupo más divertido, que obtendrán una tarjeta regalo de El Corte Inglés por importe de 200€.

Este paseo en bicicleta sin carácter competitivo lo organiza el Ayuntamiento de León con el patrocinio de El Corte Inglés y la colaboración de Regio Auto León, concesionario de la firma CUPRA en León, cuyos coches cien por cien eléctricos abrirán la marcha.

Para participar en el Día de la Bici tan sólo hay que rellenar y entregar hasta el día 17 de septiembre los formularios de inscripción y depositarlos en las urnas que se encuentran en la planta sexta de El Corte Inglés de León. Todos los participantes recibirán un refresco en la salida, además de un número para participar en el sorteo de bicicletas que al término de la marcha tendrá lugar frente a la Catedral, en la Plaza de Regla, y que contará con la animación de José Manuel Mures, la voz de Los 40 Principales en León.

El recorrido partirá de El Corte Inglés para seguir por Alcalde Miguel Castaño, la calle Núñez de Balboa, avenida Príncipe de Asturias, avenida de la Universidad, la calle Padre Risco, Mariano Andrés, Álvaro López Núñez, Cruz Roja, avenida de Peregrinos para cruzar el río y seguir por el Paseo de Salamanca, Guzmán, calle Ancha y la Plaza de Regla, frente a la Catedral.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado



Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2