Voluntarios de Protección Civil retoman la actividad en el Punto de Información del Camino de Santiago

camino de santiago

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:08

La Agrupación Municipal de Voluntarios de Protección Civil del Ayuntamiento de León inicia mañana miércoles 1 de julio la actividad del Punto de Información del Camino de Santiago una vez finalizado el Estado de Alarma y autorizada la apertura y reanudación del Camino de Santiago por parte de la Junta.

En horario de 9 a 13 horas, el punto de información, que se ubica en la avenida de San Froilán en Puente Castro, servirá para atender a los peregrinos de las necesidades sanitarias que precisen e información sobre la ciudad como albergues, monumentos, talleres de bicicletas y centros de salud, principalmente.

Además, se facilitará a cada peregrino un plano de la ciudad, donde consta el itinerario del Camino por el casco urbano y la salida hacia Santiago de Compostela. Y es que objetivo de este punto pasa dar la bienvenida, ofrecer información y dar apoyo a todos los peregrinos que cada año visitan la ciudad de León.

En 2019, el Punto de Información del Camino de Santiago en Puente Castro atendió de abril a octubre a 13.654 peregrinos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

Lo más

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar